Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CentralCórdoba

Balbo: ???Salvados no estamos todavía; si falta un metro para la meta, falta todo???

El DT del ???ferro??? dijo que el partido salió tal cual como se lo imaginaron.

“Sabíamos que iba a ser un partido intenso, que se iba a poder jugar poco. Ambos nos jugábamos cosas importantes. Tratamos de contenerlos y de atacar. En el primer tiempo no nos salió como esperábamos, en el segundo sí. Son cuestiones de momentos del fútbol. Estos chicos hicieron un sacrificio enorme y demuestran un gran compromiso con el juego, con la camiseta y se desahogaron con este triunfo, por eso están festejando en el vestuario, porque sacaron un amplio margen de diferencia”, dijo Abel Balbo, DT de Central Córdoba en conferencia de prensa posvictoria en Mar del Plata.

 

– Pese a las sensibles bajas, dieron muestras de ser un equipo comprometido...

– Todas las bajas son jugadores importantes, pero también lo son los chicos que jugaron. Esto es una demostración de lo que yo les pedí desde el primer día: trabajo de grupo, entrenamiento a fondo y todos listos para entrar. Y así lo están haciendo. La idea del equipo es siempre la misma, más allá de que las características de los jugadores sean diferentes.

 

– ¿Cómo prepararon este juego en la previa, teniendo en cuenta las bajas?

– Lo preparamos tranquilos. Tengo plena confianza y tranquilidad en todos los jugadores y los había visto bien en la semana. Los números son altísimos, tenemos facilidad para el gol. Cuando llegué les dije que me gustaba jugar al ataque y marcar goles. El equipo está preparado para llegar con mucha gente al área rival, pero también teniendo una fase defensiva sólida. Creo que van varios partidos que no nos hacen goles. Quiere decir que tenemos una defensa sólida.

 

–¿Creen que ya están salvados?

– Salvados no estamos todavía; yo aprendí que si falta un metro para la meta, todavía falta, así que hay que seguir concentrados, jugando como lo están haciendo y dando el máximo. Falta un metro y falta todo.

 

– ¿Se dio el partido como lo habían imaginado?

– Sí. Eso es lo que nos imaginamos. Un primer tiempo cerrado y un segundo tiempo más abierto. Hoy nosotros sabíamos que teníamos dos resultados. A Aldosivi no le servía el empate. Tenían que ganar. Nosotros aprovechamos esa desesperación de ellos para poder establecer la diferencia en el resultado.

 

– ¿Cree que ya logró plasmar su idea de juego?

– Sí. La idea está súper plasmada. El partido se dio como lo imaginamos y se dio de esta manera. Tratamos siempre de jugar de la misma manera. A veces los rivales no nos dejan. Pero la idea está.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso