Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Series

Lucha streaming: dragones frente a elfos, fantasía y mucho más ¿Quién gana?

El enfrentamiento latente entre las series ???La Casa del Dragón?????? y ???Los Anillos de Poder???

La batalla de las plataformas streaming ahora se da en una contienda especial, entre las series “La casa del Dragón” (por HBO Max) y “Los anillos de poder” (por Amazon Prime Video). El reinado audiovisual ha comenzado a tener este cuerpo a cuerpo, donde los números y crifras de audiencia mundiales son fantásticos, como los universos que estas dos propuestas tienen. Lucha entre la Tierra Media (creada por Tolkien) y Poniente (creado por George R. R. Martin, aficionado y lector del primero).

 

Las mismas ya se van desarrollando en mitad de camino, pero el enfrentamiento sigue latente. Dos precuelas que vienen a expandir dos de los universos narrativos más famosos de la cultura pop de nuestra historia reciente, a saber 'Juego de Tronos' y 'El Señor de los Anillos'.

 

Como es lógico, es inevitable compararlas puesto que han salido en la misma época, una decisión no casual que les hace competir la una contra la otra, irremediablemente.

 

Por ahora, habiendo dos y tres episodios de ambas series, la audiencia ha sido clara en redes, dejando claro y meridiano que les ha gustado más la apuesta de HBO Max basada en la caída de la Casa Targaryen. También se puede ver en el rating de los espectadores en la página web Rotten Tomatoes.

 

No obstante, a nivel puramente comercial, ¿cuál ha sido la serie más vista el día de su estreno? Confrontemos y analicemos los datos.

 

 

 

'Los Anillos de Poder' gana, aunque falta un dato clave

 

Datos existentes de visualizaciones de 'La Casa del Dragón':

 

   - 10 millones de personas en Estados Unidos.

 

    -1,39 millones de personas en Reino Unido.

 

    -1,2 millones en Australia.

 

 

 

Total: 12,59 millones de espectadores en tres países.

 

 

 

Datos existentes de visualizaciones de 'Los Anillos de Poder':

 

 

 

    -25 millones de personas en todo el mundo.

 

 

 

Total: 25 millones de espectadores en el mundo.

 

 

 

No obstante, faltan los datos del resto de países de 'La Casa del Dragón', los cuales aún no ha facilitado HBO Max. Si los tuviesen calculados, y teniendo en cuenta que ya solo con tres llegan a la mitad de espectadores que los que tiene la serie de Prime Video, seguramente la ficción de los Targaryen le haría un buen 'Dracarys' a los números mundiales de 'Los Anillos de Poder'. Pero, por el momento, esto es solo una suposición.

 

Por ahora, esas son las cifras y números ¿Ustedes a cuál eligen?

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso