Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Argentinos volvió al triunfo con una goleada ante un Colón a la deriva

Gabriel Ávalos, Gastón Verón, Javier Cabrera y Andrés Roa marcaron los goles del "Bicho" para darle la victoria 4 a 0 en el estadio Brigadier General Estanislao López, frente a Colón de Santa Fe.

Argentinos Juniors, que venía de dos derrotas consecutivas, volvió este lunes al triunfo con la goleada 4-0 ante Colón de Santa Fe, como visitante, por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol, que acentuó la crisis del equipo santafesino.

 

Gabriel Ávalos, Gastón Verón, Javier Cabrera y Andrés Roa marcaron los goles en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe, que en las horas previas, por decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, cerró sus puertas al público por amenazas al plantel de Colón.

 

Con este triunfo, Argentinos alcanzó los 33 puntos en la tabla de posiciones y llegó a los 58 en la tabla Anual, en busca de la clasificación a la Copa Libertadores 2023. El "Bicho" quedó tan sólo a dos de Gimnasia LP (60) y a tres de River (61), su rival en la próxima fecha.

 

Colón, con 19 puntos, acumula seis partidos sin triunfos con un empate y cinco derrotas.

 

Argentinos sacó ventaja en el primer tiempo. El equipo de Milito acaparó la posesión de la pelota y le sumó profundidad al ataque las veces que se lo propuso. De esa manera llegó al gol. Primero con Ávalos, luego de la cesión de Lucas Villalba, y poco después a través de Verón, con la definición que culminó una jugada colectiva desde la última línea.

 

Un Colón por demás desanimado intentó recuperarse en el segundo tiempo, pero Argentinos no le dio lugar.

 

José Herrera estuvo a punto de ampliar la ventaja a los 16 minutos. Su remate fue contenido en primera instancia por el arquero Julián Chicco y luego dio en el palo.

 

Cabrera aprovechó una desatención de la defensa de Colón que marcó mal en un lateral ejecutado por Leonel González. El uruguayo no perdonó para el 3-0.

 

Sobre el final, el colombiano Andrés Roa completó la goleada para Argentinos con otra buena jugada en equipo ante un Colón totalmente resignado.

 

Argentinos, que ya está sexto en la LPF, recuperó terreno, con la mira en la próxima Copa Libertadores y lastimó a un Colón que ya estaba herido con los hechos de violencia que el plantel protagonizó en la semana.

 

En la próxima fecha, Argentinos recibirá a River y Colón visitará a Estudiantes LP.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso