Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Vizgarra: "En esta 19ª edición de la Feria de Ciencia y Tecnología, hay 256 proyectos de diferentes niveles"

El Director de Ciencia y Tecnología estuvo hoy en "La Radio de los Santiagueños".

El director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, visitó hoy Radio LV11 para participar del ciclo Actualidad Política.

 

Sobre la Feria de Ciencia y Tecnología que se realizará desde este martes 27 en el Nodo Tecnológico, y que recibirá numerosos proyectos de escuelas del interior provincial, dijo: "Esto se ha convertido en una política de Estado, y se refleja lo que se trabaja en las aulas. El gobierno avanzó en infraestructura, todas las semanas se inauguran edificos escolares nuevos o restauraciones de los existentes. En esta 19ª edición hay 256 proyectos de diferentes niveles (inicial, primario, secundario)".

 

Luego mencionó: "Defender una idea, debatir, argumentar por qué se trabajó así, ese entrenamiento es muy importante para los jóvenes. Son aproximadamente 120 los establecimientos que participaron, de diversos niveles. Cada escuela puede trabajar varios proyectos. Hay una dedicación y vocación muy fuerte de los docentes, de trabajar con los chicos y desarrollar los proyectos, que a veces lleva varios meses. Ellos conocen cada vez más la metodología de trabajo. Este año vimos muchas familias en la Feria Zonal, eso entusiasma mucho. Después tendremos la Feria Nacional. En la final habrá 1200 personas, y evaluadores son unos 120, aproximadamente. Esperemos que sean muchas más las visitas que tengamos. Hemos tenido buena repercusión. Esperamos a toda la comunidad, queremos que visiten la feria", cerró.

Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso