Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Carlos Silva Neder: ???Por primera vez veo que los poderes provinciales trabajan en conjunto para potenciar la región???

El vicegobernador de la provincia dialogó con ???La Radio de los Santiagueños???.

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, mantuvo un dialogo telefónico con Radio LV11 y participó del ciclo Actualidad Política. Allí expresó:

 

El día jueves y viernes estuvimos en la ciudad de Catamarca, participando de la 48° reunión del parlamento hoy del Norte Grande, junto con otros 9 vicegobernadores de la región, fue un plenario porque también participaron los 12 legisladores de las provincias que integran este parlamento”.

 

“Nosotros 20 días antes nos reunimos con los fines de llevar todas las actividades que se llevaron en el plenario. Ha sido una reunión muy importante donde se han debatido temas que pueden significar un cambio en la historia, yo diría hasta de la República Argentina”.

 

“Por primera vez veo que tanto los poderes ejecutivos provinciales y legislativo de esta región trabajan todos en conjunto con el único objetivo de potenciar la región”.

 

“Lo más importante es que por primera vez, en el Presupuesto General de gastos que va a tener el Gobierno de la Nación y que es objeto de debate en las Cámaras, es que se ha incluido la concreción del corredor bioceánico por la salida al Pacifico a través del Paso de San Francisco. Esa idea data del año 1911 y fue ratificado en el gobierno de Perón pero nunca se concretó. Hoy debido a ese empuje que vienen llevando los gobernadores y los vicegobernadores, conseguimos que sea debatido y ojalá que quede firme, un hecho concreto que va a significar muchísimo no solamente para toda la región y Argentina sino también para otros países, con el objetivo de poder sacar la producción nuestra por el Pacifico. Yo siempre digo que en estos días siempre falta tiempo y dinero, con este corredor estaríamos reduciendo el tiempo de un embarque por ejemplo”.

 

“Nosotros partimos de una base, no toda la Argentina es como los medios de comunicación hegemónicos quieren mostrar, aquí en Santiago hay paz social, el movimiento obrero organizado trabajando responsablemente, un estado presente en cada rincón, una comunión muy fuerte con todas las estructuras no gubernamentales y me refiero a una cantidad muy importante de instituciones intermedias con personalidad jurídica. Yo creo que en Santiago la realidad es esta, el electorado lo demuestra cada vez que es convocado para que pueda elegir. La realidad que se muestra es la que tiene la ciudad de Buenos Aires, no la del todo el país, el Norte viene trabajando muy bien y fuertemente y Santiago es el ejemplo a seguir, sin sacar toda la gestión que vienen llevando las otras provincias restantes”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso