Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Provincia

El Sub 17 del Club San Martín de Quimilí se consagró campeón del 1° Torneo Provincial de Fútbol Femenino ???Dra. Claudia de Zamora???

Desde el inicio del certamen, fueron alrededor de 10.000 las jóvenes -representantes de más de 130 instituciones- que participaron en la competencia, tanto en la categoría Sub 17 como en Primera División.

Club Atlético San Martín de Quimilí se consagró este domingo campeón del 1° Torneo Provincial de Fútbol Femenino “Dra. Claudia de Zamora” en la categoría Sub-17, cuya final se desarrolló de manera simultánea en tres instituciones de La Banda con la participación de cientos de jugadoras que llegaron a estas instancias desde distintos puntos de la provincia.

 

Desde el inicio del certamen, fueron alrededor de 10.000 las jóvenes -representantes de más de 130 instituciones- que participaron en la competencia, tanto en la categoría Sub 17 como en Primera División.

 

El torneo concluirá el 11 de octubre en la localidad de Icaño, departamento Avellaneda, donde se desarrollarán las semifinales y finales de los equipos de Primera. Precisamente, este domingo quedaron clasificados en esa categoría y con posibilidades de campeonato Atlético Icaño, Biblioteca Los Juríes, Central Córdoba y el Club Villa Robles.

 

La ceremonia de apertura oficial de las semifinales y finales de la Sub 17 se hizo bien temprano, con más de 600 jugadoras presentes, en las instalaciones del Club Sarmiento. También hubo partidos en los clubes Central Argentino y Villa Unión.

 

El Sub 17 de Atlético San Martín de Quimilí le ganó 2 a 0 a Villa Unión de La Banda en la final y representará a Santiago del Estero dentro de dos semanas en los Juegos del Norte Grande que se realizarán en Formosa.

 

El acto de apertura de la jornada estuvo encabezado por el secretario de Deportes, Carlos Dapello, acompañado por el vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol, Francisco Pece, y los representantes de las ligas Santiagueña, Manuel Cuevas; Termense, José Cabo Barros; Noroeste, Alberto Melián; Loretana, José Villalba, y Copeña, Gabriel Salto.

 

En referencia al torneo, Dapello expresó: “Fue una jornada histórica porque por primera vez se realiza un torneo de fútbol femenino y que en esta ocasión lleva el nombre de nuestra presidenta provisional del Senado, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, con toda la organización que ha preparado la Federación Provincial de Fútbol, cuyos dirigentes han recorrido la provincia logrando plasmar algo que va a quedar en la historia porque el fútbol femenino se ha revitalizado trayendo aire fresco para el deporte”.

 

Destacó además “que los equipos del interior puedan venir a disfrutar de los partido de fútbol en la ciudad y conocer el Estadio Único Madre de Ciudades, destacando el apoyo del Gobierno provincial al deporte como una política de estado”.

 

Por su parte, Francisco Pece dijo: “Es un día muy emotivo para todos, haber logrado esto con mucho sacrificio y enorme esfuerzo, tanto de las jugadoras como los presidentes de las ligas. Realmente es muy satisfactorio alcanzar el objetivo del torneo que no solo fue la competencia, sino también visibilizar y desarrollar una realidad que es el fútbol femenino que venía creciendo exponencialmente en toda la provincia y nos preocupaba porque se jugaba de una manera informal, recreativa y que a través de la política de estado del Gobierno provincial queríamos darles a las mujeres la contraparte, que es jugar con la esencia del deporte y federar el fútbol. Hoy estamos reunidos marcando un hito histórico en esta copa Santiago que tenemos que disfrutar y gozar de este evento”.

Quimilí
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso