Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Rosario Central y Platense repartieron puntos en el Gigante de Arroyito

Los "canallas" empataron 1 a 1 con los "calamares", con tantos convertidos por Hernández y Buonanotte en los minutos 13 y 45+7. Villalba fue expulsado en el 65'.

Platense visitó el Gigante de Arroyito y empató 1 a 1 ante Rosario Central, por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. El Calamar se adelantó a través de Ramiro González y luego el Canalla llegó al empate mediante Facundo Buonanotte.

 

El Calamar arrancó el partido con gran intensidad, tanto que en cada jugada de ataque lo hacía con muchos jugadores. Es así que tuvo el primer acercamiento al gol con un disparo desde afuera del área por parte de Carlos Villalba, que tras un roce en un defensor rival reventó el travesaño.

 

Pero fue sólo un aviso. Porque minutos después, a los 13, una jugada preparada desde el tiro de esquina comandada por Horacio Tijanovich y finalizada en Ramiro González, adelantó a Tense en el Gigante de Arroyito.

 

El cuadro local sintió el golpe y ante la presión de su público comenzó a manejar los hilos del encuentro. El Canalla ganó metros e intentó, vía aérea, hallar el camino de la igualdad ante un Platense que estaba replegado en su campo. Para colmo, sin su entrenador al costado de la línea, ya que el árbitro Silvio Trucco decidió expulsar a Omar De Felippe.

 

De esta manera, Central tuvo su primera ocasión de riesgo a través de Ignacio Malcorra. El futbolista se hizo cargo de un tiro libre y con un latigazo estrelló nuevamente el horizontal. Minutos más tarde, Alejo Veliz capturó la pelota tras una serie de desvíos en el área provenientes de otro tiro libre, y estableció el empate, posteriormente anulado a instancias del VAR.

 

Sin embargo, de tanto insistir, el equipo dirigido por Carlos Tevez encontró la llave del gol mediante un tiro de esquina conectado perfectamente por Facundo Buonannote, en la última bola de los primeros 45 minutos.

 

Ya en la segunda parte, el Marrón de Vicente López empezó mejor respecto a como había finalizado el primer tiempo, y tuvo la primera oportunidad a través de un buen pivoteo del ingresado Rodrigo Contreras para Tijanovich, que se las ingenió con un centro por lo bajo el cual nadie logró empujar.

 

Pasado 10 minutos, Contreras apreció nuevamente en escena. Esta vez descargó con Esquivel, quien sacó un buen derechazo que Jorge Broun despejó al córner. Fue buena para Platense.

 

Los minutos transcurrieron y el Calamar, en busca de ponerse en ventaja, dejó espacios en el fondo. Es así que tras una contra del Canalla, Carlos Villalba cortó con falta y el árbitro le mostró la tarjeta roja.

 

A pesar de contar con un jugador menos, Tense logró acomodarse bien en campo y mantener anulado el juego de Rosario Central, que no tuvo demasiadas llegadas al arco de Marcos Ledesma.

 

El Calamar siguió intentando y tuvo una buena chance con un tiro libre de Tijanovich que pasó por arriba del travesaño del arco rival.

 

A cuatro para el final, el equipo rosarino tuvo el gol de la victoria luego de una salida en falso de Ledesma, que por poco Infantino no terminó empujando el balón al fondo de la red.

Rosario Central
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso