ALERTA | Toda la información del Mundial de Qatar → ¡aquí!

#Insólito

| 24/09/2022

Casi muere haciendo el "sin respeto": la peculiar posición que casi acaba con su vida

Luego del acto, la mujer acudió al doctor porque sentía punzadas "inaguantables" en su pecho y espalda. Según las palabras del profesional, podría haber muerto debido a una particular práctica.

Casi muere haciendo el "sin respeto": la peculiar posición que casi acaba con su vida

Para algunas parejas, mantener viva la pasión en el dormitorio puede representar un problema, mientras que para otra la vida sexual evoluciona con el paso del tiempo. En este caso, demasiada pasión casi se cobra la vida de la mujer, quien tuvo que ser admitida en un hospital después de una vigorosa sesión con su marido.

Según una revista médica, una mujer no identificada de 45 años de Hattiesburg, Mississippi (Estados Unidos), fue llevada de urgencia a la sala de emergencias de su hospital local después de sufrir dolores en el pecho "punzantes" con niveles de dolor "10 de 10". También se vio afectada por un repentino caso de náuseas y dificultad para respirar.

"La paciente estaba teniendo relaciones sexuales con su esposo, y durante su orgasmo, sintió un ‘estallido’ en el pecho con radiación en la espalda", explicó una investigación publicada recientemente en el American Journal Case Report. "Ella dijo que sus piernas estaban presionadas contra su pecho (durante el orgasmo)".

Cuando el personal de atención médica revisó sus signos vitales, la mujer tenía una lectura de presión arterial alarmante de 220/140 mmHg; en promedio, la presión arterial saludable para una mujer de 40 años es de alrededor de 120/80. "La paciente tenía antecedentes médicos de hipertensión y admitió un historial de abuso de tabaco de aproximadamente 17 años, afirmando que actualmente fumaba de 6 a 7 cigarrillos diarios", se lee en el informe.

Los médicos le dieron morfina y fentanilo para reducir el dolor y finalmente determinaron que tenía una fuga en la aorta, la arteria más grande con una pulgada de diámetro, que transporta la sangre por el cuerpo. Su condición, médicamente conocida como síndrome aórtico agudo o AAS, está en el espectro de enfermedades graves que amenazan la vida, según el informe. Y los especialistas determinaron que había experimentado un hematoma intramural aórtico, que puede causar un desgarro total en la aorta.

Si no se trata, un desgarro aórtico puede provocar la muerte y, en promedio, mata instantáneamente al 40% de los pacientes, según la investigación. Sin embargo, los investigadores encontraron que los hombres de 60 años a menudo sufren problemas aórticos u otros relacionados con el corazón durante las relaciones sexuales a un ritmo más alto que las mujeres.

"Los hombres tienen una incidencia 2:1 más alta de desarrollar AAS, y la edad máxima de diagnóstico es la edad adulta tardía, alrededor de los 65 años", explicó el informe. "El riesgo de muerte súbita cardíaca también muestra patrones similares, con una incidencia reportada de 0,19 % en hombres y 0,16 % en mujeres, a menudo observada durante la masturbación, la interacción sexual con prostitutas o la actividad sexual extramatrimonial".

Afortunadamente, en el raro caso de la mujer en cuestión, los médicos pudieron evitar realizar una cirugía en su arteria y finalmente estabilizaron su presión arterial con medicamentos. Fue dada de alta del hospital después de tres días de tratamiento especializado. "Comprender los cambios fisiológicos y el estrés de las relaciones sexuales y cómo esto afecta [la dinámica del flujo sanguíneo] puede ayudar a predecir resultados adversos en pacientes con factores de riesgo cardiovascular preexistentes", confirmaron los médicos.

Con información de Crónica

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias
¿Quién gana este sábado en octavos?
Argentina 0%
Australia 0%