Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialQatar2022

El motivo que deja a Chicharito Hernández sin Qatar 2022: alcohol, mujeres y ausencia de disculpas

Tata Martino, entrenador de México, confirmó que el delantero de LA Galaxy no estará en el Mundial, en el que El Tri se enfrentará con la Selección Argentina por la fase de grupos.

Javier Chicharito Hernández no estará en el Mundial de Qatar 2022Gerardo Martino, director técnico de la Selección de México, confirmó en conferencia de prensa que han decidido por otras opciones por delante del delantero de LA Galaxy de la MLS. Si bien la ilusión era de la afición y respondía al mal momento ofensivo del Tri, para el cuerpo técnico nunca hubo dudas desde el 7 de septiembre de 2019. ¿Qué pasó en ese momento?

 

El seleccionado dirigido por Gerardo Martino había sido campeón de la Copa de Oro de 2019 ganándole la final a Estados Unidos por 1-0. El delantero, en ese momento en el West Ham de la Premier League, no fue parte del plantel que se consagró porque lo habían decidido de mutuo acuerdo junto al entrenador, ya que el evento coincidía con el nacimiento de su hijo.

 

Por entonces, el Tri llegaba invicto a la doble jornada de amistosos en la ventana FIFA de septiembre de 2019 post título de Concacaf. Había ganado amistosos a Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador y se había consagrado en el certamen continental dejando en el camino a Cuba, Canadá, Martinica, Costa Rica, Haití y Estados Unidos. 

 

El 6 de septiembre de 2019 enfrentó en el MetLife Stadium de New York a Estados Unidos y lo derrotó por 3-0. El marcador lo abrió Chicharito, en lo que sería su último gol vistiendo los colores de México. Cuatro días después jugaron contra el seleccionado argentino y cayeron derrotados por 4-0 en el Alamodome de San Antonio, Texas. Esa sería la primera derrota del seleccionado azteca en la era Martino. ¿Qué fue lo que pasó entre esos partidos?

 

Luego del triunfo categórico ante el USMNT, la selección mexicana tuvo un tiempo libre ante de cenar en grupo e iniciar el viaje a a Texas para enfrentar al combinado albiceleste. Chicharito Hernández encabezó una comitiva integrada por Miguel Layún, Memo Ochoa, Marco Fabián y Héctor Moreno. 

 

Fueron al Lavo Brunch de NYC, estuvieron alrededor de seis horas y se filtraron fotos y videos por todas las redes sociales y, obviamente, llegaron a la prensa. Gerardo Martino, entrenador, y Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, argumentaron que estaban en su tiempo libre y que habían regresado a la hora correcta para la cena del plantel, por lo que no tenían nada que objetar. Pero la información, con el paso de los días, seguía llegando y la FMF inició una investigación interna por pedido de su presidente, Yon de Luisa. 

 

Allí se encontraron pruebas de ingesta de bebidas alcohólicas y encuentros con mujeres que después se alojaron en el mismo hotel que el seleccionado en Texas, por pedido -supuestamente- de Chicharito, según informó El Heraldo y otros medios nacionales. Se determinó el despido de Andrés Mateos, miembro del staff de logística del Tri encabezado por Raúl Méndez, por ser el "facilitador" del encargo del goleador histórico de México. "Qué no les falte nada", le habría pedido Chicharito en relación a dichas mujeres, lo que finalmente se concretó en viajes en primera clase y permanencia en el mismo alojamiento. 

 

El máximo directivo de FemexFut dijo luego de la investigación: "Hemos sido respetuosos con las decisiones de Gerardo Martino. Hay motivos y no lo vería en las convocatorias de aquí en adelante. Se habló internamente, ellos tienen sus razones y se han anunciado en su momento. Si se ha decidido no convocar es por algo".

 

 

Mateos les habría pedido a los jugadores involucrados que intercediesen por él, pero no le hicieron caso y fue alejado del seleccionado. 

 

"Esos temas se tratan de confianza. En la medida que uno establece una relación de confianza, es mucho más fácil tener una forma de convivir menos estricta, con algunos momentos de esparcimiento que deben tener, y evidentemente el tema del brunch en Estados Unidos nos hace retroceder un poco en esta cuestión de la confianza", explicó Martino ante los medios luego de conocerse más videos. 

 

“Fue un incidente en tiempo libre. Como lo comenté con el Tata, la realidad es que, aun cuando fue en su tiempo libre, y no rompieron el reglamento porque todos llegaron a la cena y llegaron en buen estado, estuvieron listos para la competencia, la realidad es que no sumó, fue un incidente que no sumó, nos desconcentró y, cuando te pones a cuestionar los famosos para qué y los por qué, en realidad, son cosas que no nos deben de pasar”, agregó Yon de Luisa

 

Todos los protagonistas del escandaloso episodio se habrían disculpado con el cuerpo técnico y fueron convocados nuevamente, menos Javier Hernández, según El Heraldo. Chicharito tuvo contactos con Martino para disculparse recién en 2021, demasiado tarde para sus deseos de integrar una nueva lista mundialista. 

Mundial de Fútbol Qatar 2022
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso