Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Eventos

La Pesada Santiagueña celebra sus bodas de plata con un show solidario en el 25 de Mayo

Este sábado 24 de septiembre a las 21.30, Santiago y Martín Abalos, Gonzalo Lares, Iván Alarcón y Maxi Toledo, sus integrantes, darán un recital imperdible en el coliseo mayor de la Madre de Ciudades.

La Pesada Santiagueña cumplió el pasado 21 del corriente sus bodas de plata. 25 años antes, varios estudiantes de bellas artes se juntaron a hacer música y dar forma a lo que posteriormente sería la banda.

 

Con un sonido novedoso para aquel entonces (1997), y combinando instrumentos característicos de nuestro folclore con otros como bajo, guitarra eléctrica y batería, fueron estableciendo su propia identidad. Al respecto, Santiago Abalos, uno de sus fundadores, suele definir a La Pesada como "una banda de folcloristas rockeros y rockeros folcloristas".

 

Alfredo Abalos, padre de Santi y Martín, las voces, fue quien bautizó así a la agrupación. En su primer álbum de estudio, 'Chacacrera del Nuevo Siglo', hay un texto de Alfredo que reza lo siguiente: "Una cosa es el arte y otra, muy distinta, el espectáculo. El espectáculo es, luces, colorinche, humo, despliegue, revoleo de poncho, gritos, histeria ¡Es perecedero! El arte, en cambio, como hecho netamente creativo, es lo más cercano a lo sublime; por lo tanto, todo creador debe desprenderse de lo común y reflejar en su obra una visión original, fresca, nueva. Por todo ello no es masivo, pero sí trascendente y perdurable. Es el camino más difícil, pero más hermoso. Es el camino que eligió 'La Pesada Santiagueña', cuyos iniciadores están comprometidos con el arte por ser estudiantes de música y Bellas Artes. Les deseo mucha suerte y les pido que no se aparten jamás del camino elegido". 

 

Después de ese primer disco vinieron dos más: 'Herencia Sagrada' y 'Raíces Guardadas'. Ahora están en proceso de grabación de su cuarto material, que llevará por nombre 'Donde la vida me lleva'.

 

Esta noche, desde las 21.30, Santiago, Martín, Gonzalo Lares, Iván Alarcón y Maxi Toledo deleitarán al púbico con chacareras, zambas, gatos y vidalas. Haabrá algunos invitados, músicos que formaron parte de esta historia en diferentos momentos.

 

La entrada es libre y gratuita, pero se ruega a quienes deseen hacerlo, llevar pañales que luego serán donados a un centro de salud infantil de la capital.

 

Aniversario
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso