Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CapitalSantiagueña

???Si te tengo que matar, te voy a matar???, le juró a su ex frente a la Policía

El agresor llegó alcoholizado a casa de la víctima, la amenazó de muerte e intentó agredirla. La salvaron los efectivos.

Una mujer le “debe” la vida a los policías que llegaron a su casa, apenas activó el botón antipánico, ya que su expareja la amenazó de muerte e intentó lesionarla. Pero escuchó la sirena de un patrullero y escapó. Desde la calle, delante de los efectivos, le juró que “la mataría”.

 

Eran aproximadamente las seis de la tarde de anteayer, cuando una mujer de 32 años estaba en su vivienda de avenida 222, en el barrio La Católica. Estaba terminando de limpiar y acomodar las cosas, para darles la merienda a los hijos, momento, en el cual, de manera imprevista llegó su expareja. Se trata de un sujeto de 35 años, residente en la localidad de Maco —departamento Capital—. El sujeto estaba borracho y violento, este tiene una prohibición de acercamiento a la víctima, luego de que fuera denunciado por un caso de violencia de género.

 

El agresor, en primera instancia comenzó a golpear la puerta de manera violenta, queriendo ingresar al inmueble; además de insultar a mujer  con palabras irreproducibles. Esta intentó tranquilizarlo y entablar un diálogo con él. Pero el agresor estaba completamente fuera de sí. Intentó tomarla por la fuerza a su ex y quiso golpearla. La víctima logró alertar a la Policía de que su vida estaba en riesgo.

 

Los efectivos al instante se hicieron presentes en la propiedad de la damnificada; por lo que el sospechoso alertado de que estaba llegando la Policía decidió huir. Estaba en medio de la calle, frente a los efectivos, cuando vociferó la última amenaza: “No tengo nada que perder. Si te tengo que matar, te voy a matar”. Para luego huir con rumbo desconocido.

 

La damnificada fue trasladada a sede policial por parte de los policías, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de amenazas. Se dio intervención a la Justicia que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.

 

Ante la situación, los efectivos realizarán un informe socio-ambiental en el domicilio de la damnificada, con el objetivo de determinar si existieron otros hechos de violencia entre la mujer y su expareja, pero que no fueron denunciados oportunamente. Mientras que se dispuso la inmediata detención del agresor; por lo que es intensamente buscado por los “guardianes del orden” a cargo del hecho. 

Amenazas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso