Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Procedimiento

Tumberas, destornilladores, sierras y puntas, la ???artillería??? de los ???rebeldes??? del Bº Sarmiento

Más de 350 efectivos de las diferentes dependencias policiales cercaron el complejo habitacional. Además, se incautó dinero y estupefacientes.

La hostilidad en las calles del barrio Sarmiento de la Capital dejó mucha sangre regada. Las rivalidades son dirimidas entre los jóvenes a tiros. En los enfrentamientos “todo vale”. Los vecinos terminan siendo rehenes de los violentos. 

El fin de semana pasado, enfrentamientos con varios heridos de arma blanca y ataques con armas de fuego de fabricación casera contra las viviendas de la zona, fueron la mayor alarma que tuvo la Policía de la Provincia. Sin perder tiempo, se analizaron las zonas “más calientes” y  se diagramó un importante dispositivo de seguridad. El principal objetivo era desbaratar las bandas delictivas que operaban en la zona. Además, de desarmar a los revoltosos. 

Eran las cinco, cuando más de 350 policías se concretaron para dar el “golpe”. En medio de una madrugada fría, irrumpieron en viviendas del barrio Sarmiento. Los efectivos de las áreas de la Dirección General de Investigación, Inteligencia Criminal, Seguridad Vial, Drogas Peligrosas, Policía Científica, Comunicaciones, Cuerpo Guardia Infantería, Unidades Interceptoras, Escuadrón Motorizado, áreas de Ciberseguridad, departamentos de Seguridad Ciudadana de toda la ciudad Capital, Norte, Centro, Sur, Los Flores y Belén derribaron puertas e ingresaron a las propiedades que habían sido señaladas por el personal de la Dirección General de Investigaciones, como los “cabecillas”.

Había apellidos y apodos, sindicados como los principales líderes que infundían el temor en los barrios capitalinos. Además, estaban acusados de cometer hechos vandálicos y delictivos en la zona. 

Los “guardianes del orden”, en total allanaron cinco viviendas del barrio Sarmiento. Los lugares eran sindicados como las “guaridas” de los sospechosos. Desde el interior secuestraron más de $ 55.000, tubos galvanizados para fabricación de armas de fuego —denominada en el mundo delictivo como tumberas—, electrodos, destornillador, discos de corte, envoltorios con marihuana y dos teléfonos celulares. Posteriormente, se procedió a interceptar a dos sujetos residentes en la zona; quienes ante la presencia policial intentaron darse a la fuga. 

Los nexos que los “revoltosos” tienen, se extienden hasta el barrio Tradición Oeste. Los efectivos pudieron individualizar una propiedad, donde se procedió al secuestro de una motocicleta con pedido de secuestro. Cabe destacar que las actividades investigativas para terminar con las aglomeraciones de sujetos apegados a infringir las leyes, continuarán durante todos estos días, manteniendo firme el objetivo de prevenir hechos delictivos.

Arma blanca
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso