Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Arduo trabajo policial permitió ubicar y recuperar tres costosas bicicletas en Capital

Los rodados se encontraban en poder de vecinos de los barrios Los Telefónicos y La Católica, quienes los habían comprado a un precio inferior a su valor de mercado.

Luego de realizar tareas investigativas en torno al robo de tres bicicletas, numerarios de la sección Robos y Hurtos del DSC Nº 16 lograron obtener información certera sobre la ubicación de los rodados, que se encontraban en poder de vecinos del barrio Los Telefónicos y la Católica, quienes las habían comprado por una suma inferior al valor del mercado.

 

Las averiguaciones efectuadas por los investigadores, les permitió obtener datos precisos sobre la ubicación de los rodados que habrían sido sustraídos días atrás, entre las que se encontraba una bicicleta SLP modelo 250pro rodado 29, tipo todo terreno de color roja con negro; una bicicleta SLP modelo 250pro rodado 29, tipo todo terreno de color negro con azul; y otra marca Andes tipo todo terreno de color anaranjado con detalles grises.

 

El primer procedimiento policial tuvo lugar en una vivienda del barrio Los Telefónicos, donde los agentes del orden fueron atendidos por una mujer mayor de edad, quien les habría manifestado que su concubino le compró a un muchacho dos bicicletas por la suma de $16.000. Al tomar conocimiento del origen de las mismas, las entregó voluntariamente.

 

Las pesquisas policiales continuaron en un domicilio ubicado en calle Luis Vernet del barrio La católica, donde se entrevistaron con un hombre de 36 años, quien habría expresado que adquirió una bicicleta por la suma de $7.000. Cuando las autoridades policiales le informaron sobre los ilícitos que se investigan, decidió entregar el bien.

 

La Fiscalía interviniente, a cargo de la Dra. Natalia Malavchesky, ordenó que se labre acta de entrega voluntaria y formularios de entrevistas, para posterior trasladar los rodados hacia sede policial, donde quedaron en calidad de secuestro preventivo. En cuanto al autor del ilícito, ya estaría identificado y a disposición de las autoridades judiciales.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso