Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Huracán recibirá a Banfield con la posibilidad de ser escolta en la Liga Profesional

Con goles de Pérez, Cabral y Cóccaro, el "Globo" volteó al "Taladro", le ganó 3-1 y sumó tres puntos vitales en la lucha por el campeonato.

Huracán derrotó 3-1 a Banfield por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022, y se prendió en la lucha por el título. El Globo y el Taladro se midieron en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Walter Pérez, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro marcaron los goles para el equipo de Diego Dabove, que quedó tercero, mientras que Alejandro Cabrera anotó para los dirigidos por Claudio Vivas.

 

El primer tiempo fue un subeibaja de emociones, y a los 2 minutos de juego Banfield abrió el marcador: tras un centro desde la derecha, Alejandro Cabrera anticipó a su defensor y de cabeza marcó el 1-0 para el Taladro. La pelota pegó en el travesaño, por lo que el VAR estuvo varios minutos chequeando si el balón había ingresado en su totalidad o no, y terminó dando gol para los visitantes.

 

Huracán no achicó en ningún momento y rápidamente salió a buscar el empate llevándose puesto a Banfield, que poco a poco se fue refugiando cerca del arco defendido por Facundo Cambeses. A los 24 minutos el Globo tuvo el empate en los pies de Matías Cóccaro, pero el delantero desperdició un penal, aunque esto no frenó las embestidas del conjunto de Parque Patricios, que a los 35 consiguió el empate.

 

Walter Pérez tomó un rebote cerca del área y con una tremenda volea de zurda empató el partido 1-1 para Huracán, que tras lograr la igualdad no bajó la intensidad y siguió jugando de la misma manera. Antes de que finalice la primera mitad, y tras una serie de rebotes y pases errados, Rodrigo Cabral recuperó la pelota, enganchó para su zurda y con un gran remate marcó el 2-1 para el Globo, que se fue al descanso envalentonado.

 

En el complemento, el equipo de Diego Dabove llevó el ritmo del partido a su gusto, y no sufrió a Banfield, que estuvo muy lejos del arco defendido por Lucas Chaves. A medida que fueron pasando los minutos, el Taladro se adelantó en la cancha y sometió al Globo, que sacó todo lo que llegó al área y segundos antes del final selló la victoria: Cóccaro recibió la pelota en su propio campo y, como Cambeses había ido a cabecear al área de Huracán, remató de primera para poner el 3-1 final, y Huracán se llevó un triunfazo que ilusiona a toda su gente. 

 

Con este resultado, Huracán llegó a los 37 puntos y se ubica en la tercera posición de la Liga Profesional 2022, tan solo a 2 del líder Boca y a 1 de Atlético Tucumán, que debe jugar su partido frente a Estudiantes. Por su parte, Banfield quedó con 25 unidades en el 17° puesto de la tabla.

Banfield
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso