Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Veredicto

Crimen de Marito Salto: perpetua para "Terrible" Jiménez y "Rody" Sequeira

El juicio por el brutal crimen de Marito Salto, el niño de Quimilí asesinado en 2016, llega a su fin esta tarde. Terminado el cuarto intermedio, los jueces brindan el veredicto.

El crimen de Marito Salto, el niño de Quimilí brutalmente asesinado el 2 de junio de 2016, finalmente llegó a un cierre judicial.

 

La instancia final del juicio comenzó a las 16 de hoy. Pasadas las 18.30, el jurado solicitó cuarto intermedio, y minutos después de las 21 brindaron el veredicto.

 

Sentencias

Miguel Ángel el "Terrible" Jiménez: prisión perpetua.

 

 

Rodolfo "Rody" Sequeira: prisión perpetua.

 

 

Ramón "Burra" Rodríguez: 11 años de prisión efectiva.

 

 

Ramón Ocaranza: 3 años de prisión efectiva.

 

 

María Eugenia Montes: 3 años de prisión efectiva.

 

 

Pablo Ramírez: 3 años de prisión efectiva.

 

 

Daniel "Chicho" Sosa: Absuelto por el beneficio de la duda.

El pedido de FiscalíaLa Fiscalía pidió prisión perpetua para Miguel Jiménez, Rodolfo Sequeira, Daniel Sosa y Ramón Rodríguez, por los siguientes motivos:

 

 

Miguel "Terrible" Jiménez: fue tachado como el "cabecilla" del crimen. Considerado supuesto autor material de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y concurso premeditado de dos o más personas y privación ilegítima de la libertad. También es presunto autor intelectual de abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real.

 

 

 Rodolfo "Rody" Sequeira: habría sido quien interceptó a la víctima y la obligó a subir por la fuerza a un vehículo negro. También habría participado en la ejecución, desangrado y desmembramiento de Marito.

 

 

Ramón Rodríguez y Daniel Sosa: habrían sido partícipes necesarios, por lo que les cabe la misma condena que a Jiménez y Sequeira.

Para el resto de acusados, la condena solicitada por Fiscalía fue de 6 años de prisión efectiva, por el presunto encubrimiento agravado de la totalidad de los delitos enmarcados en el crimen de Marito Salto. Si el tribunal aceptara el pedido, todos los imputados quedarían recluidos.

Quimilí
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso