Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Juan José Saín: ???Fue magistral el alegato de la Vicepresidenta???

El especialista en derecho penal dialogó con ???La Radio de los Santiagueños???.

El especialista en derecho penal, Dr. Juan José Saín, visitó este viernes los estudios de Radio LV11 y participó del ciclo Actualidad Política.

 

Allí expresó:

 

“Realmente fue magistral el alegato de la Vicepresidenta de la Nación, magistral. Yo sabía que esto iba a pasar porque no se puede esperar menos de una persona que ha ejercido los más altos cargos en el país y que se encuentra con jóvenes prominentes y ansiosos. A mi directamente me da la idea de que todo el alegato del fiscal tiene un interés y un compromiso y por el Tribunal a mi entender, en esta causa debe absolver, porque no tienen pruebas”.

 

“Sigo sosteniendo que se necesita un nuevo contrato social en la Argentina y sobre todo la reforma de la Corte Suprema de la Justicia, que insisto, en mi humilde opinión, es lo más corrompido que tiene el país”.

 

“Hay una media sanción en el senado sobre una reforma de la Corte, creo que el proyecto que se ha tomado para debatir es el de 15 miembros, la votación fue ajustada. En este momento no es un tema crucial para el país por la inflación y la situación económica, como tenemos un gobierno nacional prácticamente sin dirección porque la figura del presidente está directamente desgastada, estos temas contribuyen, creo yo, a la institucionalidad y a empezar a darle una mirada más federal, que creo que es el principal problema que tiene este país”.

 

“Los Gobernadores son conductores de estados que para mí no son autónomos, esa es la gran diferencia que yo vengo sosteniendo, siempre dije que el concepto de autonomía no alcanza para el fortalecimiento del estado provincial, para mí los estados son soberanos, no autónomos, porque son anteriores a la nación, hay pactos que son preexistentes, entonces el concepto de autonomía queda muy corto y entregamos todo al manejo de un poder central que hoy carece por completo del federalismo que soñaban los padres de la patria”.

Actualidad Política
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso