Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #UnaDecenaDeMenores

Sorprenden a sesenta estudiantes en una fiesta clandestina en Maco

El festejo era amenizado con música y consumo de bebidas alcohólicas.

Si bien el operativo mayor se desplegó en la autopista Juan Domingo Perón, donde se desarrollaron los masivos festejos del Día del Estudiante en locales bailables, la Policía de la Provincia concretó hasta ayer a la madrugada operativos con puestos fijos y móviles en las ciudades de Santiago y La Banda. Con la llegada de la noche, los recorridos se intensificaron por sectores donde se encuentran fincas de fin de semana, que asiduamente son utilizadas para concretar reuniones con grandes concentraciones de personas.

En este sentido, ayer a la madrugada, personal policial que se movilizaba por el camino que se dirige al templo de San Esteban, en la localidad de Maco, departamento Capital, escucharon música a alto volumen y luces multicolores que provenían de una de las fincas. Se acercaron y comprobaron que había una gran concurrencia de jóvenes y menores, que consumían bebidas alcohólicas.

Los efectivos se entrevistaron con una joven de 23 años, quien se presentó como propietaria del predio y manifestó que estaban festejando el Día del Estudiante. Se trataba de sesenta personas, varones y mujeres. La mujer no contaba con ningún tipo de autorización para realizar este tipo de eventos sociales con la presencia masiva de gente. Además, constataron que había menores y estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Los uniformados secuestraron las bebidas espirituosas y se hizo circular a los mayores, mientras que una decena de menores fue trasladada a la dependencia policial, bajo el cuidado del personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16 del barrio Los Flores, a fin de resguardar las integridades físicas de los adolescentes. Seguidamente, se contactaron telefónicamente con sus padres, quienes los retiraron de la sede policial.

Las autoridades policiales labraron las infracciones correspondientes  por la fiesta clandestina, señalaron fuentes ligadas con el operativo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso