Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

A punta de cuchillo, dos asaltantes le robaron dinero y bienes a una pareja

Los damnificados se encontraban charlando en una plaza. Los ladrones fueron aprehendidos cuando huían del escenario del hecho..

“Dame la plata o la corto a ella”, fue la amenaza que dos delincuentes armados con cuchillos le vociferaron a una pareja que estaba en una plaza de la ciudad de Frías (departamento Choya). Le robaron bienes y escaparon. Fueron apresados. 

Según consta en la denuncia realizada en la Comisaría 23 de Frías, por el damnificado de apellido Tapia, residente en el barrio Centro, se había encontrado con una amiga para charlar. Estaban en una plaza ubicada en la intersección de San Martín y Tucumán del barrio Centro. 

Mientras compartían una gaseosa, se hicieron presentes en el lugar dos sujetos que vestían  ropa oscura y el barbijo colocado. Los amenazaron con cuchillo, mientras les exigían la entrega de sus pertenencias. Las víctimas, temiendo por su vida, les entregaron un celular y dinero. Pero los asaltantes no contentos con el botín que tenían en sus manos, continuaban amenazando a la pareja, por lo que terminaron robándole una cadenita de oro y un anillo de plata. Luego, escaparon. 

Tapia y su amiga alertaron a la Policía sobre el hecho. Por lo que se realizó un recorrido de prevención por la zona, donde los sujetos fueron apresados. Se trata de dos jóvenes de apellidos Peralta y Seballes, residentes en Frías. Fueron alojados en sede policial, donde les secuestraron los bienes robados y un arma blanca de fabricación casera (una punta afilada). 

Ayer, en una audiencia realizada en el Centro Judicial de Frías, la representante del Ministerio Público Fiscal enumeró las evidencias recabadas en la causa y solicitó que ambos sujetos, que están imputados del delito de robo calificado por el uso de arma, continuarán detenidos por el lapso de 10 días. 

Ante la situación, el juez de Control y Garantías de Frías, Dr. Guillermo Paradelo convalidó la aprehensión de los imputados y la convirtió en detención. Por lo que continuarán alojados en la sede policial. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso