Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SaludMental

Provincia y Nación ejecutarán líneas de abordaje en salud mental integral

Al respecto, se firmará un convenio y se proyecta un programa para el abordaje del suicidio y las casas de medio camino (nuevo proyecto).

En la mañana de ayer, se realizó una jornada especial por el Día de la Sanidad y de la Primavera en el Centro de Salud Mental de la Provincia. El mismo se encuentra ubicado en Ruta 1, El Polear, departamento Banda. Allí estuvieron presentes autoridades de dicho recinto, pero también del Centro Integral de Salud (CIS) La Banda, del Centro de Salud Mama Antula, y de otras entidades y áreas que trabajan en conjunto.

 

Sobre ello, el director del centro, Lic. Néstor Medina indicó: “La idea de este evento es participar, celebrar y compartir con todos los pacientes, rompiendo así los paradigmas que para ello estamos trabajando de a poco”.

 

Al ser consultado sobre el trabajo en esta nueva etapa, desde que se trasladaron a este edificio, explicó: “Tratamos de trabajar en el marco de la Ley nacional de salud mental, hemos sumado y conformado todo un equipo interdisciplinario, no solamente con psicólogos, psiquiatras, sino también psicopedagogos, médicos clínicos, enfermeros, trabajadores sociales y demás”.

 

 

“En este camino, vamos a firmar un convenio entre Provincia y Nación para la implementación de estas líneas de abordaje como: la línea telefónica gratuita enmarcada para la prevención del suicidio; el observatorio provincial con sistema estadístico y la asistencia epidemiológico, con real detalle sobre la demanda real sobre la salud mental en la provincia”, remarcó.

 

Por otro lado, también remarcó sobre los proyectos en carpeta: “Son veinte líneas de trabajo, para implementar en la provincia. Lo que va a requerir un trabajo en red y de equipos que tendremos que conformar. Un trabajo interministerial e intersectorial. Algunas de esas líneas que se van a concretar son: la Risam (Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental), que se va a incorporar desde el 1 de octubre; un programa provincial para abordar la problemática del suicidio; y la incorporación de profesionales en salud mental en todos los centros de salud, UPA y CAPS”. 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso