Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #VisitaDestacada

Preparan agenda por la visita del embajador árabe sirio

El Dr. Sami Salameh llegará a Santiago el miércoles 28 durante 4 jornadas.

En el marco de la visita a la provincia, el próximo miércoles, del embajador de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh se desarrollará una cargada y variada agenda institucional, protocolar y parte de su misión en el marco del 79° aniversario de la sede social y el renombramiento del Paseo Árabe. Al respecto, el presidente del Sirio Libanés Eden Habel Sapag brindó algunos detalles.

 

“Estamos organizando, para que coincida la visita de su excelencia con el renombramiento del espacio conocido desde 1922 Plaza Árabe, en la calle Alvear y Perú, la cual pasará a llamarse plaza árabe Dr. Abraham Camilo Brahim, en honor al excónsul de Siria de Santiago del Estero que falleció durante la pandemia. Vamos a desarrollar el acto protocolar, donde también estarán presentes todos los directivos de las sociedades sirio libanesas del NOA, también estará el cónsul de Siria en Córdoba y el cónsul de Siria en el este de Uruguay”, explicó.

 

Aparte estarán presentes funcionarios y autoridades de todo el arco político local, que siempre nos acompañan, tanto del Gobierno como de la Municipalidad. Y toda la colectividad sirio libanesa de Santiago.

 

“El embajador desarrollará una cargada agenda, lo llevaremos a conocer los puntos principales de la provincia, para hacerlo conocer la situación y realidad actual de Santiago”, añadió.

 

El embajador llegará a Santiago el miércoles 28 y culminará su visita el sábado 1 de octubre. En esta última jornada se realizará el 1° Encuentro de Sociedades Sirio Libanesas del NOA, donde se planteará la idea de conformar el primer consejo de dichas entidades, emulando al consejo de gobernadores y demás. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso