Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Loreto

Primer Encuentro Regional de Mujeres Cooperativistas y Agropymes

Se hará en las instalaciones de la Cooperativa Salinas de Guanaco Sombriana Ltda.

En la sede de la cooperativa Salinas de Guanaco Sombriana Ltda., Ruta 9 km 1023, en el paraje Guanaco Sombriana, tendrá lugar el primer Encuentro Regional de Mujeres Cooperativistas, Agropymes, Pequeñas y Medianas Productoras Agropecuarias de Santiago del Estero. 

 

El mismo se hará mañana, de 8 a 16.30, en la mencionada localidad del departamento Loreto.

 

Organización y apoyo

 

El encuentro cuenta con la organización del Instituto Provincial de Acción Cooperativa del Ministerio de Producción Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de Subsecretaria Agricultura Familiar y Secretaria Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio de Economía de la Nación.

Su objetivo es brindar herramientas para las mujeres cooperativistas.

 

Programa completo

 

De 8 a 9: será la recepción de participantes, acreditación y desayuno. 

Hasta las 9.15 será la apertura, presentaciones interinstitucionales. Cerca de las 10: Mujeres en el Agro y Género: Rol de la Mujer Agropyme como eje fundamental en los entramados productivos. 

Hasta las 11 será la actividad grupal: ¿Cuáles son las diferencias/desigualdades entre mujeres y varones a la hora de producir? ¿Qué deberíamos cambiar o transformar de cara a procesos con mayor equidad e igualdad? Intercambio general.

 

De 11 a 11.45 será el Taller de Asociativismo: Metodología de Entramados Asociativos. Hasta las 12.30 será el acto con presencia de autoridades. 

Hasta las 14 habrá recorrida por las instalaciones de la cooperativa y emprendimiento turístico y un almuerzo.

 

De 14 a 15.30 habrá actividades preparatorias al taller de debilidades, fortalezas y propuestas para las cooperativas desde la perspectiva de entramados socio productivos. 

Planificación de acciones conjuntas. A las 16.30 se hará la evaluación y el cierre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso