Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AgendaOficial

Santiago participa de la sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, participó junto a sus pares de

las demás provincias del NOA y NEA.

El vicegobernador de Santiago del Estero Dr. Carlos Silva Neder, junto a sus pares de las provincias del NOA y NEA, participa desde ayer y durante la jornada de hoy, de diferentes actividades programadas en el marco de una nueva reunión plenaria del Parlamento del Norte Argentino que se realiza en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

 

Entre estas actividades, se realizó la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento en la que participaron los Vicegobernadores de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; La Rioja, Dra. María Florencia López (presidenta); Tucumán, Sergio Francisco Mansilla; de Jujuy, Carlos Haquim; de Salta, Antonio Marocco; Catamarca, Rubén Dusso; Formosa, Eber Wilson Solís. También, en representación de Corrientes, estuvieron el vicepresidente 1º del Senado, Henry Fick y el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani y por Chaco, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lidia Élida Cuesta.

 

En este encuentro, tal como había sido anunciado en la última reunión de la Mesa Ejecutiva que se realizó en Corrientes, fueron convocados y participaron vía remota los presidentes de la Comisión Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores de Nación, y de la Cámara de Diputados de Nación, a quienes solicitaron la incorporación de distintos temas que hacen a la región en el Presupuesto Nacional, “solicitando tener en cuenta algunas consideraciones necesarias, en cuanto al tratamiento de la Ley de Presupuesto 2023 con sentido federal”.

 

En esta reunión, también estuvieron presentes miembros del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y representantes de la Unión de Industrias Riojanas, que forma parte de la alianza estratégica con las Uniones Industriales del Norte Argentino.

 

Los 120 parlamentarios comenzaron sus tareas deliberativas en el Predio Ferial Catamarca de acuerdo a la nómina. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso