Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Un estudiante tuvo una parálisis facial, luego de sufrir un golpe en la escuela

El menor de 6 años fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien confirmó la lesión. Se toman testimoniales.

Un golpe que sufrió un menor cuando se encontraba en el establecimiento educativo al que asiste en la ciudad Capital derivó en una parálisis facial, por la que tuvo que recibir asistencia médica. En tanto, se investigan los pormenores del mismo. 

El hecho fue denunciado en la sede policial por una mujer de 25 años, residente en la zona sur de la Capital, y comenzó a ser instruido por el fiscal de la circunscripción Capital, Dr. Ángel Belloumini. 

De acuerdo con lo manifestado por la denunciante, su hijo de 6 años había asistido a clases como todos los días a una escuela de la zona sur. Iban a realizar los festejos del Día del Estudiante. En uno de los recreos, el menor había estado jugando con sus compañeros cuando sufrió un golpe. 

El estudiante, posteriormente, al terminar la clase, se retiró a su casa junto a su madre. El ama de casa se percató de que el menor tenía una cierta inmovilidad en un lateral del rostro, por lo que comenzó a cuestionarle lo que le había pasado. El alumno le reveló que “había sido golpeado”. 

De inmediato, la tutora lo trasladó a un centro de salud para que recibiera asistencia médica.

Se pudo determinar, según indicaron los galenos, que presentaba una parálisis facial. Por lo que la mujer radicó la denuncia penal en la sede policial. 

En el hecho tomó intervención el fiscal Belloumini, quien dispuso que tras la denuncia el menor sea examinado por el médico de Sanidad Policial, quien finalmente constató la lesión denunciada y, además, confirmó la parálisis en el estudiante. Le diagnosticó varios días de curaciones. Mientras que emitió un certificado médico. 

Además, Belloumini dispuso que se tome declaración testimonial a los docentes y directivos del establecimiento educativo donde se produjo el hecho que sufrió el menor. 

Al tiempo que dispuso que se tomen declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos. 

En tanto, se trata de determinar si la lesión que sufrió el menor es producto de un ataque de otro menor o de un accidente. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso