Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Educación

Alumnos del colegio Absalón Rojas abordaron la problemática del acoso

Los proyectos participarán en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se realizará los días 27 y 28 de septiembre en el Nodo Tecnológico.

Alumnos de 4º año del colegio Absalón Rojas presentaron a la comunidad educativa y compañeros las conclusiones e investigación realizada en dos proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se realizará los días 27 y 28 de septiembre en el Nodo Tecnológico.

Uno de los problemas abordado fue el acoso callejero. A este trabajo de investigación lo denominaron “El acoso se apodera de las calles” y mediante encuestas a jóvenes de la ciudad, entrevistas a especialistas y análisis de datos estadísticos, llegan a confirmar con preocupación la naturalización que se manifiesta de una situación de acoso y la violencia, miedo e inseguridad con la que viven las víctimas del mismo.

Otro de los problemas que se buscó solución es la proliferación de los minibasurales barriales y la necesidad de un trabajo en conjunto con los vecinos para lograr un ambiente limpio, sano y amigable con la naturaleza.

Este último proyecto, que también participara en la feria lo denominaron: “La basura en mi espacio”.

Educación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso