Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #OcurrióEnUnCamping

El trágico deceso de una alumna de 11 años causó conmoción en Las Termas

Nahiala Lazarte Medina cayó tras arrojarse en una tirolesa, y sufrió mortales lesiones y traumatismos. Los fiscales Carlos Vega e Ignacio Guzmán investigan el hecho. Se ordenó la realización de una autopsia y una serie de pericias.

Había salido desde su domicilio para compartir, junto a sus compañeros y docentes —del colegio La Salette— una jornada de recreación y alegría festejando el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, pero el destino le jugó una mala pasada a la niña de 11 años, a quien en momentos que se arrojó de la tirolesa existente en el lugar, se le desprendió el arnés y cayó al vacío, sufriendo graves lesiones y traumatismos, que le ocasionaron la muerte.

El trágico hecho ocurrió ayer en la mañana, en el complejo camping “Aspha Tisi”, situado en la localidad de Isla de los Castillo, y produjo una tremenda conmoción en la comunidad educativa de dicho colegio, y de toda la ciudad termal.

 

       Sobre la tragedia

Según se informó, la niña Nahiala Guadalupe Lazarte Medina se había arrojado de una tirolesa, que atraviesa un espejo de agua, y lamentablemente se le desprendió el arnés, precipitándose al vacío. La menor sufrió graves lesiones y traumatismos, siendo trasladada en forma urgente al CIS Termas, donde fue examinada por varios médicos, entre ellos los Dres. Parrado, Turbay, Torres, Aguirre, Dominjuan, Sánchez y Jiménez, quienes confirmaron que la víctima había fallecido, a causa de los graves politraumatismos que sufrió en la caída.

 

   Ordenan una autopsia

Del lamentable hecho se informó a los Dres. Carlos Vega e Ignacio Guzmán, de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quienes dispusieron la realización de una autopsia y que personal policial de la División Criminalística efectúe las pericias en el lugar de la tragedia y secuestre los elementos vinculados al caso.

 

Aprehenden a médico que firmó el certificado de defunción

 

Un médico oriundo de Las Termas fue aprehendido ayer en la tarde, por haber ingresado al CIS de dicha ciudad, en el cual no cumple funciones, y procedió a firmar el certificado de defunción de la niña Nahiala Lazarte Medina a pesar que los fiscales Carlos Vega e Ignacio Guzmán habían ordenado la realización de la pertinente autopsia.

Desde el nosocomio alertaron a los fiscales sobre el accionar del médico Luis Alberto Llanos, a quien imputaron falsedad ideológica de instrumento público, y ordenaron que sea aprehendido.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso