Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

La intendente Fuentes, junto a vecinos, habilitó la nueva iluminación Led de calle Suárez

Acompañada por vecinos de los barrios Juramento, Ramón Carrillo, Sarmiento, entre otros, la Ing. Fuentes realizó el encendido de la llave, que habilitó alrededor de mil metros del nuevo sistema lumínico Led.

“Es muy importante para el Municipio poder entregar esta obra, donde estamos uniendo corredores que atraviesan la ciudad de este a oeste”,  destacó la intendente, Ing. Norma Fuentes, al dejar habilitado el nuevo sistema de iluminación Led de la calle Coronel Suárez entre Avenidas Belgrano y Colón, en el marco del plan de reconversión lumínica que lleva adelante la Municipalidad en toda la ciudad.

 

Acompañada por vecinos de los barrios Juramento, Ramón Carrillo, Sarmiento, entre otros, la Ing. Fuentes realizó el encendido de la llave, que habilitó alrededor de mil metros del nuevo sistema lumínico Led.

 

“Es un corredor que va a atravesar la ciudad, uniendo la Juncal y permitiendo una nueva iluminación, desde la calle Viano hasta la Colón, con esta reconversión”, señaló la jefa comunal.

 

Remarcó que el municipio continúa trabajando todos los días por los vecinos y que en el sector comenzó la obra de repavimentación y ensanchamiento de la calle Santa Fe.

 

Por su parte, Víctor Ibarra, secretario de la comisión directiva del Club Coronel Suárez, habló en nombre de los habitantes del sector: “Queremos los vecinos y el club agradecerle la inauguración de esta obra, que va a mejorar notablemente toda la zona”.

 

Acompañaron también a la intendente, el Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, funcionarios del gabinete municipal y concejales.

 

Se trata de una obra de alrededor de 1.000 metros lineales, con un sistema de tresbolillo con columnas de 7 metros, 53 artefactos Led de última generación de 150 Watts, cableado aéreo, 53 columnas y 4 comandos para automatizar la iluminación con sus debidas protecciones.

 

La obra se suma a las realizadas en calle Garibaldi con 1000 metros, y en los pasajes intermedios con 400 metros; en Lamadrid donde se instalaron 930 metros y sobre Viamonte, primer tramo con 900 metros.

 

La reconversión del alumbrado público a Led, continuará  próximamente en Viamonte, con la segunda etapa de Colón a Lugones, en Lavalle de Av. Aguirre a Lugones, la reconversión de Paseo 25 de Mayo y en Posadas de Av. Belgrano a Colón.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso