Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ProrroganLaDetención

Traspié judicial para ladrón que robó dinero y productos de un comercio

Se trata de Isaac Roque Escobar, al que acusan por el delito de robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, en perjuicio de Miriam Gisell Álvarez.

El Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, prorrogó la detención para un sujeto que, junto a un cómplice, robó una importante suma de dinero y diversos productos, desde un comercio situado en la localidad de San Marcos (Capital).

Tal medida fue solicitada por el Dr. Ariel Salazar —representante del Ministerio Público Fiscal— y recayó en Isaac Roque Escobar, al que acusó por el delito de robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, en perjuicio de Miriam Gisell Álvarez.

El hecho ocurrió el 19 de agosto del corriente, cuando el acusado y otro sujeto se apersonaron en dicho local comercial, donde utilizando un elemento contundente rompieron la puerta, e ingresaron al lugar. Una vez allí, amenazaron a la denunciante y la encerraron en el depósito, logrando apoderarse de la suma de 60 mil pesos y diversos productos.

La fiscalía solicitó prorrogar la detención en razón de los riesgos procesales existentes, en tanto que la defensa pidió un cambio en la calificativa, al delito de robo simple, y que su asistido sea excarcelado, lo que no prosperó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso