Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LasTermas

Dictaron la preventiva para ???Sapo Negro??? por apuñalar e intentar matar a un joven

Se trata de Sergio Frías, quien cometió el hecho en junio de este año en el barrio Agua Santa, de la ciudad spa. La medida adoptada fue requerida por el fiscal Rafael Zanni.

Un individuo oriundo de Las Termas de Río Hondo, que en junio de este año intentó asesinar a un joven, al que hirió de una puñalada en el cuello, hecho por el cual recién pudo ser detenido el 2 de agosto del corriente, sufrió un revés judicial ya que el Dr. Diego Martín Vittar, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, le dictó la prisión preventiva.

Se trata de Sergio Enrique Frías (a) “Sapo Negro”, a quien el Dr. Rafael Zanni –de la Unidad Fiscal de dicha jurisdicción- le imputó el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de Mariano Omar Medina, hecho ocurrido el 26 de junio último en un sector del barrio Agua Santa, cuando la víctima cruzaba por una plaza existente en el lugar.

 

     Planteo de la fiscalía

El fiscal Zanni detalló las evidencias colectadas durante la investigación, y pidió al magistrado que dicte la preventiva, por considerar que estaban cumplidos los requisitos exigidos por la ley para tal fin, además de advertir sobre la vigencia de los riesgos procesales de entorpecimiento al accionar de la Justicia y de fuga, especialmente este último, si se tiene en cuenta que tras cometer el hecho “Sapo Negro” se mantuvo prófugo más de un mes.

El día del hecho, alrededor de las 5.30, Medina salió de una casa donde había compartido bebidas alcohólicas con otras personas. En momentos que cruzaba una plaza, el joven fue interceptado por “Sapo Negro”, quien lo atacó con un arma blanca, el cual se introdujo a través del cuello en la cavidad bucal. Ante la gravedad de la herida, el joven fue trasladado de urgencia hacia el CIS Termas, donde fue asistido por el Dr. Emanuel Morales, quien tras las primeras curaciones lo derivó al hospital Regional, donde quedó internado con pronóstico reservado.

El fiscal Zanni ordenó aprehender al agresor, lo que no se pudo concretar a pesar de los tres allanamientos que se hicieron. Sin embargo, los policías siguieron investigando y detectaron que el inculpado estaba oculto en un domicilio de Villa Balnearia, en el cual irrumpieron y lograron detenerlo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso