Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Destacan buen comportamiento de los jóvenes en estudiantinas

Titular del programa de seguridad brindó detalles de operativos realizados.

La coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro participó del programa Actualidad Política que se emite por  LV11, “La Radio de los Santiagueños”, donde dio detalles sobre los festejos de los estudiantes en boliches de la autopista durante la semana.

 

 

“Para nosotros como bandeños en septiembre es un mes lleno de festejos y celebraciones, a lo que se suma la llegada de la primavera y las estudiantinas, con este contexto es que nosotros también acompañamos y coordinando el área de seguridad del Municipio, trabajando en conjunto con Calidad de Vida y Tránsito para garantizar que los lugares estén en condiciones, sean seguros para los chicos y también para los papás, que estén tranquilos a donde van sus hijos”.

 

 

“Transitamos la autopista y los lugares donde se realizaron las estudiantinas, trabajando con la Policía y también con el Sease, que aportaron a lo que tiene que ver con la salud. Podemos decir que los festejos fueron exitosos a niveles que hace mucho tiempo no se veían”.

 

 

“Casi diez mil chicos pudieron celebrar las estudiantinas en los boliches de la autopista, lo mejor de todo es que pudimos garantizar que sean lugares seguros y que los padres estén tranquilos”, agregó la funcionaria.

 

 

“El balance es muy positivo —siguió— creo que los padres entendieron su responsabilidad y los chicos también. Hicimos controles en los kioscos y en las despensas de la ciudad para que no vendan alcohol a menores, sin embargo nos encontramos con algunos padres que compraban bebidas alcohólicas para sus hijos”. 

 

 

“Vivimos en una sociedad que lamentablemente busca pasar los límites y controles y muchas veces eso hace que pongamos en riesgo no solamente nuestra vida sino también la de ocasionales transeúntes que nada tienen que ver, esto es lo que nos tiene que llegar a reflexionar para que todos podamos vivir en una sociedad mejor y esta es la responsabilidad que tenemos los organismos de prevención”, cerró.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso