Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Coronavirus

La Provincia adhiere a la resolución nacional sobre el carácter no obligatorio del uso de barbijo

Esta disposición surge ante el avance de las coberturas de vacunación que ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y mortalidad por COVID-19.

Por medio de una resolución conjunta firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, y la ministra de Salud, el Gobierno de la Provincia adhiere al carácter no obligatorio del uso del barbijo, dispuesto oportunamente por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Esta disposición surge ante el avance de las coberturas de vacunación que ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y mortalidad por COVID-19.

 

En la resolución también se deja establecido que el uso de barbijo se continúa aconsejando como estrategia de cuidado en ámbitos donde impliquen situaciones de riesgo, tales como espacios  cerrados (laborales, educativos y sociales) y aglomeración de personas, continuando con las recomendaciones vigentes referidas a los espacios ventilados y el lavado frecuente de manos.

 

Ello fundamentado en la situación epidemiológica actual que permite considerar que el SARS-CoV 2 es un virus de circulación estacional y además, que la inmunidad natural y/o por vacunas no garantiza su eliminación.

 

En los considerando se destaca que en Santiago del Estero, desde el inicio de la Campaña de Vacunación contra COVID-19 se aplicaron un total de 2.537.286 dosis, alcanzando una cobertura del 95% en población general y 92% en mayores de 3 años con dos dosis de vacuna y de un 80% en población general, y 70% en mayores de 60 años con el primer refuerzo.

 

También que en relación a las camas de terapia intensiva por COVID-19, nuestra provincia ha verificado un descenso sostenido de ocupación registrado en el último mes, llegando al día de la fecha sin registrar ocupación alguna por caso positivo COVID-19. Asimismo, en relación a casos de contagios, se ha constatado en igual período un descenso de 90% de los casos positivos.

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso