Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Conversaciones

Uliarte: ???La próxima voy y gatillo yo; sé disparar bien, no me tiembla la mano???

Los chats comprometen a la pareja de Fernando ???Nando??? Sabag Montiel, quien intentó disparar a Cristina Kirchner. En tanto, Agustina Díaz amplió su indagatoria y negó su presencia en los hechos.

La Justicia Federal investiga una serie de conversaciones por Whatsapp halladas en el teléfono celular de uno de los imputados por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de las cuales se desprende que Gabriel Nicolás Carrizo tenía un rol central en relación al ataque y que la detenida Brenda Uliarte seguía manifestando su deseo de ejecutar un magnicidio después del intento fallido. “La próxima voy y gatillo yo, ‘Nando’ falló. Yo sí se disparar bien, no me tiembla la mano”, decía Uliarte, pareja del agresor detenido Fernando “Nando” Sabag Montiel, en un mensaje que le mandó a Carrizo —presunto líder de la banda de los “copitos”—, minutos después del ataque.

 

Ampliaron indagatoria

En tanto, la detenida en el marco del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, Agustina Díaz, amplió ayer su declaración indagatoria ante la jueza Federal María Eugenia Capuchetti para aclarar que no estuvo en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta y ratificar que solo la unía una relación de amistad con la imputada Brenda Uliarte. El abogado de Díaz, Javier Molina Díaz, informó luego de la indagatoria que “la geoposición de ella (determinada por su celular) deja en claro que el 1 de septiembre no estuvo”.

Ataque a Cristina Kirchner
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso