Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Robles

Entre bailes y fuegos artificiales, se vivió el 132º aniversario de Beltrán

La ???Capital del Melón??? cumplió años y los vecinos fueron el centro de las celebraciones. Hubo destacadas presencias y actuaciones.

En el marco del 132° aniversario de la ciudad de Beltrán, se realizó el acto protocolar con la presencia del intendente, concejales, directora del hospital de tránsito, Dra. Sonia Yoshitake; referentes religiosos de la confesión católica y evangélica; directivos de las distintas instituciones educativas de la ciudad; jefe de Policía de la Seccional 46; directivos de los clubes deportivos, personal de salud, empleados municipales y público en general.

 

Desarrollo

 

En el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio por quienes ya no están físicamente. Seguidamente, se brindó un homenaje póstumo a René Antonio Alcalde, quien fue un destacado beltranense, excombatiente de Malvinas y presidente del Honorable Concejo Deliberante. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Prof. y Lic. Juan Carlos Cejas.  

 

También, desde el Municipio, se entregaron subsidios a instituciones deportivas, religiosas, protectoras de animales y a la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de la ciudad.

 

Evocación religiosa

 

Como estaba previsto, se realizó la bendición de los vehículos 0 km otorgados desde el Gobierno provincial.

Para finalizar, Jorge “Tito” Peralta cantó un tema de su autoría en homenaje a Beltrán. 

 

Cierre

 

A continuación, se entonó el Feliz Cumpleaños y se brindó por mucha más prosperidad para la ciudad. 

Para cerrar el acto, la academia municipal Inti Huas deleitó al público con danzas tradicionales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso