Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FeriaProvincialDeCiencias

El Nodo Tecnológico recibirá a cientos de estudiantes

Nuevo Diario mantuvo un exclusivo diálogo vía telefónica con el director de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra, quien se refirió al tema.

Se palpita la XIX° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en el Predio Ferial del Nodo Tecnológico, ubicado en la ciudad de La Banda. 

La misma tendrá lugar el 27 y 28 de septiembre. En este marco, Nuevo Diario mantuvo una entrevista con el director de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra, quien manifestó: “Participan escuelas públicas y de gestión privada de toda la provincia. Establecimientos de todos los niveles: inicial, primario, secundario y superior, desde los 27 Dptos”. 

Además manifestó: “La continuidad y apropiación de Ferias por la comunidad educativa (estudiantes – familias – Directivos - Autoridades locales) es una necesidad para desarrollar una cultura de innovación e indagación escolar que permita a los alumnos profundizar los contenidos que se desarrollan en el aula. Motiva la intención de despertar interés por carreras de investigador, tecnólogos, etc.

Consultado sobre la innovación que presentan los alumnos, expresó: “La verdad sorprende el entusiasmo de cada estudiante en desarrollar soluciones a cada situación planteada, en este sentido ponen  en juego su creatividad capacidad y competencias en la innovación en desarrollar soluciones y desarrollan muchas competencias: trabajo en equipo, solidaridad, creatividad”.

El martes pasado, los proyectos seleccionados en las instancias zonales, completaron el formulario de inscripción para participar del encuentro provincial. Se espera gran concurrencia en la edición. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso