Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Cultura

Se presentará la edición bilingüe de "Mamá", obra de Fabían Soberón

Con la presencia del filósofo porteño Esteban Ierardo. Este libro fue traducido por David William Foster, Arizona State University. La cita será mañana a las 19 horas en Casa Museo de La Ciudad (Ex Casa Sucar), Salta 532 en San Miguel de Tucumán.

Desde las 19 horas en la ex Casa Sucar, ahora Casa Museo de La Ciudad, sobre la calle Salta 532 en San Miguel de Tucumán se presentara la edición bilingüe de "Mamá" (Mother), obra del escritor y cineasta Fabián Soberón

 

Una obra que recorre la historia familiar desde lo más sentido y que cautivó a lecotores de lengua hispana, que ahora gracias a la traducción de David William Foster, de Arizona State University, como "Mother", el público anglosajón podrá disfrutar. 

 

El mismo traductor reconocido a nivel internacional, David William Foster comentó sobre la obra: 

 

Fabián Soberón’s minimalist novel is a lovely lyrical text, one that is both deceptively transparent and yet a challenge for the translator, who must strive for an equivalent tone in English.

 

La novela minimalista de Fabián Soberón es un adorable texto lírico, uno que es engañosamente transparente y aun así un desafío para el traductor, quien debe apuntar a un tono equivalente en inglés.

 

 En esta presentación al cineasta y escritor Fabián Soberón lo acompañara el filósofo Esteban Ierardo de la ciudad de Buenos Aires. Además se contará con la actuación de Pablo Santi quien interpretará dos canciones que se estrenan endicha presentación. Y Eugenia Flores quien hablará sobre la traducción de David William Foster.

 

Cabe destacar que el libro “Mamá” se publicó por primera vez en abril del 2013. El cual tuvo gran repercusión en Tucumán y en todo el país.  

 

Ahora con esta posibilidad, luego de un gran trabajo de traducción y respetando la impronta literaria del autor llega esta propuesta para el público anglosajón, que se distribuirá por la universidades estadunidenses y por Amazon.com, para ser distribuida para todo el mundo.

 

 

Cultura
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso