Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Con el amor como bandera, se concretó el primer matrimonio igualitario del año

Entre alegría y emoción, los jóvenes contaron los prejuicios existentes en la sociedad y animaron a más parejas homosexuales a casarse.

En el Registro Civil de la ciudad de La Banda, a diario se ven pasar muchas parejas enamoradas para firmar y sellar su amor. En la jornada de ayer no fue la excepción ya que se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario del año. Los protagonistas fueron Martín y Cristian, quienes, acompañados de sus seres queridos y amigos dieron el “sí” ante la jueza de Paz en el Día de la Primavera.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario los jóvenes contaron que, “nos conocimos hace dos años y convivimos hace 5 meses. Cuando nos vimos fue amor a primera vista, yo lo buscaba porque quería conocerlo”, comentó Martín.

 

 

Sobre su decisión de casarse Cristian subrayó: “Si hay muchas parejas que conviven pero que no deciden casarse por miedo al rechazo de la gente, aún existen muchos prejuicios con respecto a la homosexualidad, esto es un paso para romper con esos prejuicios en la gente y para que más parejas se animen a casarse”.

 

 

Además destacaron que a pesar de los constantes cambios en la sociedad, aún pasan por situaciones desagradables de burla generalmente, “muchos juzgan sin conocer y eso es lo que queremos demostrar que con amor y respeto se puede salir adelante a pesar de los prejuicios”.

 

 

En cuanto a la posibilidad de tener hijos aseguraron que, “aún no tenemos decidida la manera, adoptando o por gestación subrogada, pero si nos gustaría”.

 

 

“Sobre eso también hay muchos prejuicios porque la mayoría de la gente dice que si nosotros somos una pareja homosexual, nuestro hijo también va a ser así, y no es la realidad, la persona decide por su sexualidad y en eso nosotros no vamos a influenciar será decisión de nuestro hijo o hija el día de mañana”.

 

 

Luego de la ceremonia no faltaron las alianzas, el arroz y las felicitaciones de todos los presentes.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso