Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #TribunalUnipersonal

Por lesionar a una víctima agravan la acusación para un ???motochorro???

El inculpado Guillermo Albornoz, oriundo de Las Termas de Río Hondo, está siendo juzgado por los arrebatos en perjuicio de dos mujeres.

Un Tribunal Unipersonal a cargo de la camarista Daniela Campos Nittinger está juzgando a un “motochorro” oriundo de Las Termas de Río Hondo, que está acusado de dos hechos de arrebato de carteras en perjuicio de dos mujeres, una de las cuales sufrió una grave lesión en una de sus rodillas, por lo que la fiscalía –representada por los Dres. Ignacio Guzmán y Emanuel Sabater- le agravó la imputación a robo calificado, a lo que la magistrada hizo lugar.

Se trata de Guillermo Albornoz, que en juicio es asistido legalmente por los Dres. José Alberto López y Jorgelina Bravo.

 

   Los hechos endilgados

 El 10 de noviembre de 2020 una señora caminaba -junto a su hija de 9 años- por calle Mar del Plata, y antes de llegar a San Lorenzo fue sorprendida por el acusado, que se conducía en una motocicleta de 110 cc., y le arrebata una cartera –tipo morral- que contenía un teléfono celular, dinero y otros objetos personales, para luego huir del lugar.

Ocho días después, con la misma modalidad, el sujeto atacó a otra mujer que caminaba de la mano con su hija, y le arrebató un bolso –tipo bandolera-, en el que llevaba dinero, un juego de llaves, documentación y otros elementos, para después fugar rápidamente.

Al testimoniar en el juicio, esta última víctima reveló que el día del hecho había sentido un “tirón” en una de sus rodillas, al que no le dio importancia. Pero con el paso del tiempo el dolor fue aumentando y por ello asistió a un médico, que tras realizarle estudios diagnosticó que había sufrido rotura de ligamento. Esta novedad hizo que la fiscalía pida agravar la figura impuesta, de robo simple a robo calificado por causar una lesión en la damnificada.

La magistrada escuchó los testimonios de las víctimas y de policías.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso