Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ResoluciónJudicial

Dictaron preventiva para depravado que violó y amenazó de muerte a la hijastra

El sujeto, oriundo de una localidad de Silípica, abusada a la menor cuando la madre de esya viajaba a la Capital y ellos quedaban solos. La amenazó con matar a la progenitora para que no revele nada de lo que le hacía.

Un individuo oriundo de una localidad del departamento Silípica, que está acusado de haber violado –por vía vaginal y anal- a su hijastra de 11 años, además de amenazarla con matar a la madre si contaba a alguien lo que le hacía, seguirá pasando sus días recluido en una celda ya que el juez Fernando Paradelo le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.

Los hechos atribuidos al sujeto ocurrieron en enero del corriente año, y fueron denunciados por la madre de la menor, a partir de lo cual la fiscal Vanina Aguilera inició una exhaustiva investigación, ordenando que la menor sea examinada por médicos, los cuales constataron los desgarros vaginales y lesiones anales que presentaba.

El sujeto fue detenido el 4 de agosto del corriente año, tras ser imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, ya que el inculpado vivía en la misma casa que la víctima, lo cual aprovechaba para consumar los accesos carnales.

 

   Lo que contó la menor

En Cámara Gesell la niña relató que los abusos ocurrían cuando la madre viajaba hacia la Capital, quedando ella con su padrastro, quien comenzó a abusarla manoseando sus partes íntimas. Indicó que en otra ocasión el imputado le puso un pañuelo –con alguna sustancia- en la boca y nariz, y ella se adormeció. Al despertar estaba desnuda y con sangre en partes íntimas. Sostuvo que el padrastro la amenazó con matar a la madre si le contaba algo.

Ayer la fiscal Aguilera solicitó dictar la prisión preventiva para el inculpado, al considerar cumplidos los requisitos exigidos por la ley, además de aludir la existencia de peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, entre otros argumentos.

La defensa del individuo, ejercida por el Dr. Juan Rafael, se opuso al pedido de la fiscalía y pidió la ex-carcelación de su asistido, rechazando la existencia de tales peligros procesales, sobre todo porque la menor y su madre actualmente residen en Colonia Dora. En forma subsidiaria el letrado solicitó el arresto domiciliario para el inculpado, aduciendo problemas de salud de este, pero todos los planteos  le fueron rechazados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso