Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ElevaronLaCausaAJuicio

Árbitro de fútbol acusado de sexting en perjuicio de una niña será juzgado

Se trata de Alex Iván Galván, a quien la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, representante del Ministerio Fiscal, le imputó el delito de corrupción de menores agravada.

Un árbitro de fútbol amateur que se encuentra detenido y acusado del delito de corrupción de menores en perjuicio de una niña de 12 años, a quien acosaba y enviaba mensajes de neto contenido sexual, además de requerirle que le envíe fotos de sus partes íntimas, será sometido a un juicio oral ya que la Dra. Ana Cecilia Vittar —jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— elevó a esa instancia la causa que se sustancia en su contra.

 

      El sujeto imputado

Se trata de Alex Iván Galván, a quien la Dra. Cecilia Gómez Castañeda —representante del Ministerio Público Fiscal— acusó por el delito de corrupción de menores agravada, solicitando ayer que todas las piezas que sustentan el plexo probatorio sean validadas, y que la causa sea definitivamente elevada a juicio, ya que la investigación penal preparatoria está concluida.

 

  Descubren los mensajes

En julio de 2018, el padrastro de la menor recibió un mensaje de audio en su teléfono celular, en el cual el acusado le decía: “yo te amo, pero no me gusta que me manden porque yo no soy un pendejo, y no puedo contestarte seguido los mensajes”. La madre de la niña le preguntó a su pareja de qué se trataba, y este le respondió que era un tal Valentín Castaño que andaba acosando a la menor, a quien era dirigido el mensaje.

La madre de la víctima ya había descubierto que esta se contactaba, vía Facebook, con dicho sujeto, por lo cual la regañó y quiso saber más sobre la grave cuestión, pero la niña evadía las preguntas y no respondía.

Ante ello, el padrastro decidió entablar contacto con Castaño —que en realidad era Alex Galván— dándole a conocer que era padre de la niña y que lo denunciaría. El individuo lo bloqueó.

 

"Arregan" encuentro y lo detienen

 

La madre y el padrastro de la menor, con colaboración de otros familiares y una amiga, enviaron mensajes a Galván haciéndose pasar por la víctima, y el sujeto comenzó a enviarle mensajes obscenos, imágenes con posiciones sexuales, preguntándole qué ropa interior llevaba puesta, exigiéndole que le envíe fotos desnuda, además de decirle que él le enviaría fotos de sus genitales, entre otras cuestiones de neto contenido sexual.

Siempre haciéndose pasar por la menor, sus familiares “arreglaron” una cita con Galván, con el que se encontrarían en el parque Aguirre.

 

  Lo entregan a la Policía

El sujeto envió imágenes de las prendas que vestiría en la ocasión, por lo que tras ubicarlo lo redujeron y lo entregaron a los efectivos policiales. 

Tras estar detenido un tiempo, el juez Fernando Paradelo le concedió la excarcelación, por lo que Galván arribará a juicio gozando de libertad.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso