Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PozoHondo

Rescatan a peruana de 16 años que era llevada a trabajar en un taller de costura

La adolescente dijo que se había ???escapado??? de su casa y viajaba con su futuro patrón. El sujeto quedó detenido.

Personal del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional realizaba ayer controles en la Ruta Nacional 34 en la permanente lucha contra el narcotráfico y el contrabando, entre otros delitos federales.

 

En esa circunstancia, a la altura de Pozo Hondo, departamento Jiménez, interceptaron la marcha de un colectivo de una empresa de turismo que se dirigía desde Jujuy a Buenos Aires. En dos de los asientos viajaban un hombre y una adolescente de 16 años, de nacionalidad peruana. El sujeto no tenía documentación de su paso por Migraciones al ingresar al país y no pudo justificar por qué la menor viajaba con él. En este sentido, la adolescente le dijo a los gendarmes que se había “escapado” de su casa y que era llevada a Buenos Aires a trabajar en un taller de costura, propiedad del hombre.

 

El Juez Federal Nº 2 de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay, ordenó que el sujeto quedara detenido por infracción a la ley de trata de personas 26.364 y se le brindará asistencia de profesionales a la menor hasta que pueda ubicarse a los familiares.       

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso