Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Estaban en una esquina, llegó la Policía y arrojaron droga a vecina: Todos presos

Se secuestró un paquete que contenía marihuana. La Fiscalía ordenó medidas.

Una reunión de amigos en una esquina terminó apenas vieron al personal del área Prevención de la Departamental 4 que realizaba un recorrido por la zona. Trataron de huir y arrojaron un “paquete” en el patio de una vecina. Contenía droga. Todos terminaron apresados. 

Cerca de las dos de la madrugada de ayer, tras el brusco descenso de la temperatura, las calles de la ciudad de La Banda estaban casi desiertas. Los efectivos realizaban un recorrido por el área de competencia, cuando se encontraban en el barrio Primero de Mayo. 

Apenas llegaron a la esquina de la manzana 3, divisaron a un grupo de cinco jóvenes reunidos. Los sujetos, de inmediato, se levantaron y emprendieron la fuga. La situación alertó a los efectivos de que algo pasaba. 

Los “guardianes del orden” se percataron de que uno de los desconocidos arrojó hacia el patio de una vecina un elemento. En medio de la noche, no pudieron divisar de qué se trataba. Se logró interceptar a los jóvenes y se solicitó a la propietaria del inmueble permiso para ingresar a la propiedad. 

En el lugar se procedió al secuestro de una bolsa que contenía una sustancia vegetal verde pastosa compactada. Se dio intervención en el procedimiento al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas que pudo determinar que se trataba de marihuana. Tras las pruebas de rigor, se determinó que tenía un peso total de 25 gramos. 

En el procedimiento se dio intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo de Banda y Robles, a cargo de la Dra. Flavia Torres, quien dispuso que se identificara a los sujetos –cinco jóvenes de entre 25 y 19 años, todos con domicilio en el barrio Primero de Mayo-, quienes continuaron en libertad, pero supeditados a la causa. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso