Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #VoluntariadoCruzRoja

???Nuestra misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de cada persona???

En la Semana de los Primeros Auxilios, Nuevo Diario dialogó vía telefónica con integrantes del voluntariado de la Cruz Roja. 

En la Semana de los Primeros Auxilios, Nuevo Diario dialogó vía telefónica con integrantes del voluntariado de la Cruz Roja. 

 

 

En tal sentido, manifestaron: “Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo presente en 191 países”. 

 

 

Para continuar, indicaron: “Nuestra misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de todas las filiales, en todo el país y en nuestra sede central, en conjunto con la comunidad y los donantes”.

 

 

“Trabajamos en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, reforzando la prevención de enfermedades prevalentes y la reducción de la vulnerabilidad del HIV desde un enfoque de promoción de derechos, de género y de diversidad”.

 

 

“Es preparar a las comunidades para que en un futuro puedan afrontar situaciones, no solo catástrofes sino de salud, por eso brindamos cursos de primeros auxilios”, manifestaron.

 

 

Cabe destacar que en el mes de agosto, la Cruz Roja realizó la primera colecta nacional de sangre, para fortalecer las acciones humanitarias de su voluntariado en todo el país, buscando potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

 

Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. 

 

 

Con respecto a la funcionalidad de esta asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, es proteger la vida y la salud y hacer respetar la vida humana. Promueve la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre los pueblos. 

 

 

No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social.

La filial en Santiago del Estero fue fundada el 12 de mayo de 1920 por iniciativa del Dr. Antenor Álvarez, formando parte de las 66 filiales que compone la Cruz Roja Argentina.

 

 

Quienes deseen incorporarse al voluntariado, deben ser mayores de 16 años y todo el proceso de ingreso es gratuito.

 

 

Las primeras incorporaciones se realizan en el período febrero/marzo y la segunda en agosto/septiembre, hasta completar el cupo de los vacantes disponibles del voluntariado. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso