Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Educación

Alumnos del Colegio del 3° Milenio trabajan junto a los excombatientes de Malvinas

El proyecto con el que llegaron a esta instancia fue la creación de un revista digital, que aborda desde la interactividad, la historia de los excombatientes de Malvinas santiagueños.

Los alumnos del Colegio del Tercer Milenio llegaron a la instancia final provincial de la Feria de Ciencias, que se efectuó el pasado 9 de septiembre. El proyecto con el que llegaron a esta instancia fue la creación de un revista digital, que aborda desde la interactividad, la historia de los excombatientes de Malvinas santiagueños.

 

“Surge la idea integrar como metodología la gamificación, que es trasladar la mecánica del juego al aula. O sea desde una herramienta digital, efectuar un aprendizaje. Desde los alumnos surge la idea de hacer una revista digital, pero con la temática de los 40 años de las Malvinas,  como un hecho histórico trascendental de la Argentina. Es por ello que deciden recopilar historias en primera persona de los excombatientes santiagueños”, comentó la profesora Natalia Loto, encargada del proyecto que competirá este 27 y 28 en el Nodo Tecnológico. 

 

Por ello, ayer recibieron la visita de Víctor Hugo Gramajo, Carlos Córdoba, Pedro de Toro, Héctor Peralta, Rosa de Peralta (esposa) y Dante Carate, quienes ayudaron a nutrir la revista digital con sus experiencias de vida. 

 

 

Héctor Peralta: “Nos parece glorioso que los chicos aborden este tema” 

 

 

En cuanto a los excombatientes de Malvinas, se dejó ver la emoción por el trabajo que realizaron los adolescentes al tratar los 40 años de la guerra de Malvinas. Por ello, Héctor Peralta dijo: “Nosotros veníamos pensando que todo estaba perdido. Pero con esto nos vuelve el alma al cuerpo y nos parece glorioso que los chicos se aboquen a este tema”.

Educación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso