Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #RecibieronTestimonios

Los acusados de golpear y matar a un joven responden en juicio

Ocurrió en Añatuya el 25 de abril de 2020, ocasión en la que Nicolás Sauco aplicó dos puntazos a Atilio Castillo, quien murió días después en el hospital Regional.

Los tres implicados en el homicidio del joven Gervasio Atilio Castillo, quien residía en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Añatuya (General Taboada), comenzaron a ser juzgados ayer por el tribunal integrado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Luis Eduardo Achával y Luis Ariel Domínguez.

Se trata de Lucas Galeano, Marcos Galeano y Nicolás Sauco, a quienes se imputa el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

El hecho ocurrió en horas de la noche del 25 de abril de 2020, en una cancha situada en el mencionado barrio, donde el imputado y la víctima dirimieron viejas diferencias. Según se pudo establecer, Sauco sacó de entre sus prendas un cuchillo, con el cual aplicó dos puntazos en el abdomen a Castillo, y cuando este cayó fue agredido por otros adolescentes, quienes le aplicaron cascotazos y patadas.

La víctima fue trasladada al hospital zonal de Añatuya, siendo derivada al hospital Regional, donde murió el 5 de mayo de ese año.

 

Reclamo de la víctima

Los imputados regresaban de una reunión de amigos y se cruzaron con Castillo, quien reclamó a Sauco porque le dijo a la Policía que él vendía pastillas. Se invitaron a pelear, y en esa circunstancia el acusado fue derribado dos veces por la víctima, quien fue golpeada con un cascote en la cabeza y cayó. Eso fue aprovechado por varios menores que lo patearon, y luego Sauco le aplicó los puntazos.

Ayer, el tribunal escuchó varios testimonios. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso