Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #TraspiéJudicial

Revocan el sobreseimiento dictado a maestra jardinera acusada de abusar a un alumnito

La fiscalía apeló dicha resolución y expresó agravios ante la Cámara, logrando revertir tal decisión, por lo que ahora la docente será juzgada por el hecho. La defensa informó que recurrirán la resolución que dictó el tribunal.

La Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal revocó el sobreseimiento que se había  dictado a favor de una maestra jardinera, la cual estaba acusada de haber abusado sexualmente a un alumno de solo 3 años.

El tribunal hizo lugar a un requerimiento del Ministerio Público Fiscal, que considera a la docente autora del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su condición de guardadora.

 

Sobreseimiento dictado

En agosto de 2020, una jueza de Control y Garantías había hecho lugar al planteo de la defensa de la maestra, ejercida por los Dres. Juan José Saín y Agustina Costas Mussi, que había pedido sobreseer a la docente, a la que otro juez anteriormente le había dictado la falta de mérito legal.

La fiscalía apeló dicha resolución y expresó agravios ante la Cámara, logrando revertir tal decisión, por lo que ahora la docente será juzgada por el hecho. Sin embargo, los defensores informaron que recurrirán la resolución  que dictó el tribunal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso