Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CámaraDeApelaciones

Sobreseen a un empleado público acusado de abusos a dos primas médicas

El Tribunal coincidió con la defensa técnica del sujeto, ejercida por la Dra. Soledad Schejtman, en cuanto a que los hechos ya estaban prescriptos.

El empleado público que había sido denunciado por dos primas  —ambas médicas—, quienes lo acusaban de haberlas abusado sexualmente, hace más de 15 años, fue exculpado por la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal, que hizo lugar a los planteos de la Dra. Soledad Schejtman, abogada defensora del inculpado, y le dictó el sobreseimiento total y definitivo, declarando —en forma unánime— que los delitos denunciados están prescriptos.

Las Dras. Érika Leguizamón y Cecilia Larred, de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional para la Circunscripción Capital, habían presentado la requisitoria de elevación a juicio, planteo que también había sido acompañado por la abogada Aída Farrán Serlé, parte querellante que representó a las médicas denunciantes.

La defensora se opuso a tales planteos e instó a que se dicte el sobreseimiento para su representado, argumentando que “se denunciaron hechos supuestamente acaecidos hace más de 15 años, momento en que estaba vigente el antiguo Código Penal, que no establecía causales de suspensión de la prescripción de abuso sexual  en menores. Siendo así, los hechos denunciados están absolutamente prescriptos, atento al tiempo transcurrido sin que ambas radiquen denuncia, a lo que se suma la imposibilidad de una investigación eficiente ya que no es posible efectuar por ejemplo examen ginecológico y otros medios de prueba para lograr una mejor investigación”.

“Además, ambas dicen que el primo habría iniciado los abusos siendo menor, por lo que al margen de su inocencia, tal minoridad coloca a mi cliente en una situación que lo exime de responsabilidad penal”, acotó.

 

    Conflictos familiares

Al ser indagado, el acusado dijo ser inocente respecto de los hechos denunciados, y aseveró que las denuncias en realidad obedecían a conflictos familiares de antigua data, aportando cartas documentos que acreditan la interna familiar que mencionaba.

Tras analizar los planteos, el tribunal coincidió con el criterio de la defensa en cuanto a la prescripción de los hechos, y dictó el sobreseimiento total y definitivo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso