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El 40% de las denuncias en Defensa al Consumidor son por estafas telefónicas

Por redes sociales y vía online también se dan numerosos casos de robos.

Durante la época de pandemia se incrementaron las ventas de forma online, telefónicas y a través de redes sociales, pero junto a esto también crecieron los porcentajes de estafas a través de estos medios. En diálogo con Nuevo Diario, la encargada de la oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad, Yamila Capula, destacó que, “el 40% de las denuncias que se reciben en un mes, son por estafas telefónicas o por redes sociales”.

 

 

“Esto comenzó a darse más en la pandemia —siguió— hemos tenido denuncias de gente que comenzaba a pagar un auto, llegaron a los $ 500.000 y se daban con que no les respondían más desde la empresa con la que inclusive habían firmado un contrato de forma virtual. Casas prefabricadas también comenzaron a pagar y luego desaparecía la empresa también como en el caso de los autos”.

 

 

“Recordemos que a diario vemos muchas situaciones que se dan de diversas formas, piden el CBU o que la gente vaya al cajero, sorteos falsos, son muchos casos de diferentes formas es por eso que hay que tener mucho cuidado en cuanto a proporcionar datos personales por correo o teléfono”, agregó Yamila.

 

 

Prevención

Desde la Oficina de Defensa al Consumidor lanzaron la campaña preventiva Vecino Informado, “allí dábamos recomendaciones para que la gente no caiga en estas estafas que son tan creíbles, pero que al final son una gran mentira”. Además junto al programa El Municipio en tu Barrio también brindamos información sobre diversos temas vinculados a la defensa al consumidor”, dijo la funcionaria.

 

 

En caso de necesitar realizar una denuncia se pueden comunica al 3854087383.

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