Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Ediles aprueban el incremento de la tarifa de transporte público a $ 50

El aumento comenzará a regir a partir de la promulgación

del Ejecutivo municipal, en aproximadamente 10 días.

Tal como se había anticipado desde Nuevo Diario, en la jornada de ayer se aprobó en sesión ordinaria del Concejo Deliberante bandeño el aumento de tarifa para el transporte público de pasajeros.

 

 

Cabe destacar que el proyecto había ingresado al recinto deliberativo hace aproximadamente un mes por solicitud de los empresarios.

 

 

Tras haberse realizado dos reuniones de comisiones conjuntas de Asuntos Legales, Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto y Hacienda junto a coordinadores de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad y empresarios, se logró acordar que la nueva tarifa será de $ 50 generando un aumento de casi el 45% en comparación a la vigente actualmente.

 

 

Cabe destacar que este nuevo monto comenzará a cobrarse una vez que la ordenanza sea promulgada por el Ejecutivo Municipal, dentro de los próximos 10 días.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario el concejal Iber Asselborn, destacó: “A este tema se lo venía trabajando desde que presentaron la nota los empresarios, tuvimos las debidas reuniones y ayer (por el lunes) concretamos un acuerdo tras haber recibido un informe sobre la situación del transporte de la ciudad, analizamos la cuestión y llegamos a un acuerdo que no fue fácil. Hay que tener en cuenta factores como el bolsillo del vecino que se ve afectado, pero también mirar a los aumentos de combustible y de repuestos para los colectivos”.

 

 

Sobre el número acordado dijo: “Nos solicitaron el 100% del aumento, o sea un boleto a $ 70, pero luego de analizarlo acordamos por un boleto de $ 50 que comenzará a regir desde los primeros días de octubre aproximadamente cuando sea promulgado por el Ejecutivo municipal”.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso