Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Diego Ramos: ???La política es bien común, no es otra cosa???

El licenciado en Ciencias Políticas visitó hoy "La Radio de los Santiagueños".

El licenciado en Ciencias Políticas y presidente del Centro de Capacitación Antonio Gramsci, Diego Ramos, visitó este martes los estudios de LV11 para participar del ciclo radial Actualidad Política.

 

Sobre el atentado a Cristina Kirchner y las expresiones de Mauricio Macri:Son muchas palabras sueltas y no tan sueltas la del ex presidente, vamos a intentar caracterizar este tipo de personajes, primero están muy acostumbrados y es una estrategia que siempre utilizan que es la de recortar las realidad. Hay una palabra que es homonimia, en donde una palabra puede tener en la expresión uno o dos sentidos, la política es bien común y no entra en esta construcción del relato que muy bien la construyen estos grupos conservadores, la derecha, intentan incluir que la política también significa atropello, vaciar el estado, saqueo cultural, política no entra en este planteo, es bien común, no es otra cosa”.

 

“Cuando intentan, imponen y atropellan queriendo construir subjetividades sobre qué es la política ahí ya entramos en un terreno bastante complicado. Si queremos caracterizar a estos personajes podemos decir que son sofistas, mercenarios de la palabra, constructores del relato de la falacia que intentan imponer en una sociedad aturdida. Macri es uno de los representantes de este siglo de los sofistas, constructores de la falacia, él construye constantemente estas falacias y ataca, en este caso a Cristina”.

 

“Yo nombro al ex presidente para representar a estos personajes que están en torno a él, como Larreta, Bullrich, etc, esto no es de hoy, hay que remontar en la historia”.

 

“El gran deseo de estos personajes es que los sectores populares terminen siendo sus esclavos, pero cuando aparecen personas como Cristina u otros que comienzan a desenmascarar, revelar donde está el engaño, ahí se enloquecen”.

 

“No tenemos que entrar en el juego de blanco y negro, tenemos que tener la capacidad de deconstruir sus falacias, ser mucho más inteligentes, nosotros poner el contenido, los títulos, el debate”.

 

“Es muy importante volver a recuperar el sentido de la política, todos estos discursos, relatos, pseudo razonamientos, no encajan dentro del esquema de lo que es la política. La política tiene que ver con un entre nosotros, ver cómo podemos construir algo mucho más colectivo, con la materialidad de la vida”.

Actualidad Política
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso