Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Robles

Con un acto protocolar, los vecinos de Beltrán celebran su nuevo aniversario

Luego de dos años, volverán los festejos con presencialidad plena. Se prevé realizar la gran fiesta artística en el mes de octubre.

La ciudad de Beltrán cumple hoy su 132º aniversario de fundación. Tuvieron que pasar dos años para que los vecinos beltranenses puedan reunirse nuevamente para festejar con presencialidad plena un nuevo aniversario de la ciudad “Capital del Melón”.

 

De esta manera, los vecinos de Beltrán podrán ser parte hoy de los festejos protocolares, en esta fecha central para la ciudad, donde se espera un masivo acompañamiento. Los actos comenzarán a las 20 y tendrán lugar en la explanada del Centro Cultural.

 

Programa

 

El acto comenzará con el arribo de autoridades gubernamentales provinciales, municipales y destacadas personalidades de la ciudad. 

 

Seguidamente, los presentes participarán de un masivo canto del Feliz Cumpleaños a la ciudad y, posteriormente, se procederá el tradicional corte de la torta para todos los asistentes al festejo.

 

Al momento de las alocuciones, las autoridades gubernamentales y municipales realizarán trascendentes anuncios en cuanto a obras y servicios para la ciudad.

Las autoridades municipales realizarán el acto de entrega simbólica de subsidios a distintas entidades de la ciudad, como así también a vecinos.

 

Fiesta artística

 

Si bien los tradicionales festejos con números artísticos y fuegos artificiales fueron suspendidos, debido al duelo municipal por el asesinato de un joven beltranense, la Comuna realizará hoy únicamente el acto protocolar. 

 

De manera que el festejo artístico tradicional tendrá lugar durante la primera quincena del mes de octubre.

 

Origen de Beltrán

 

El nombre de esta ciudad del departamento Robles  proviene de quien fue el antiguo propietario de las tierras, don Dámaso Beltrán y su fundación coincide con la inauguración, el 20 de septiembre de 1890, de la estación del ferrocarril.

En la actualidad, la economía de Beltrán está centrada en la producción agrícola, siendo fundamental el cultivo del melón. No menos importante es la actividad pecuaria, la apicultura, la explotación forestal y la elaboración de artesanías. 

En la parte cultural, se destaca por la organización del tradicional Festival del Melón.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso