Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AgendaOficial

El viernes se inaugura el moderno edificio del Ministerio Público de la Defensa

Según lo indicó a Nuevo Diario en exclusivo, el Dr. Enrique Billaud, defensor general de la Provincia, el lunes ya estarían trabajando allí.

Según lo anunciaron a Nuevo Diario en exclusivo, este viernes se realizará la inauguración del nuevo edificio donde funcionará el Ministerio Público de la Defensa (sobre calle La Plata y Alvear). El acto está previsto para las once de la mañana y contará con la presencia y participación de autoridades nacionales, provinciales, funcionarios y a nivel local y municipal. Como parte de los invitados especiales, estará la defensora general de la Nación, Dra. Stela Maris Martínez.

 

Primeramente, sobre esto, brindó algunos detalles el defensor general de la Provincia, Dr. Enrique Billaud, quien indicó: “Es más que un orgullo, porque si hablamos desde el punto de vista institucional, la Defensoría Pública como autónoma que tiene que ser, de acuerdo a los preceptos constitucionales, es un organismo. Tiene recién seis años y ya estamos dotados de una autonomía funcional, financiera, para poder trabajar de forma eficaz y eficiente. Y si a eso le agregamos la inauguración de un edificio, son motivos de celebración muy grandes para todos nosotros”.

 

Las defensorías civiles que son cuatro y las asesorías tutelares que son dos van a quedar en el edificio de Tribunales. “No por cuestiones de que no entren en el edificio nuevo, sino por la sencilla razón de la sensibilidad de los temas que ellos tratan, que son cuestiones de familia y muy urgentes. Y es muy conveniente que queden en ese edificio. Ellos trabajan muchas veces con menores. Para evitar demoras, las mismas van a seguir funcionando en dicho edificio”, explicó.

 

Con respecto a la envergadura de dicha obra, que se suma a las tantas que ha concretado la Provincia, Billaud reflexionó: “Es una obra más a todas las que se han venido haciendo en la gestión del gobernador Zamora, y en su momento cuando estuvo la doctora Claudia de Zamora. Como santiagueño, estoy muy conforme y quiero recalcar la obra en sí, por la visión y el compromiso que tuvo el gobernador al trabajar para ello”. 

 

 

 

Desde el lunes ya trabajarán en el nuevo lugar

 

 

El traslado ya se comenzó hace unos días de algunas oficinas, equipamiento y demás. Ya que la idea sería inaugurar el edificio el viernes y el lunes próximo que ya todos estén trabajando allí. Todo este tiempo se ha aprovechado para el traslado de archivos, carpetas, legajos y demás. Es más, ya se han probado todas las instalaciones y están en perfectas condiciones.

 

Dentro de lo que es la planta de empleados de la Defensoría a nivel provincial, hay cerca de 200 personas trabajando, desde que ha comenzado a funcionar de forma autónoma y ha crecido exponencialmente en tal sentido. El edificio cuenta con cuatro pisos y un entrepiso. Es una edificación moderna, va a albergar todas las defensorías penales de la circunscripción judicial de la Capital, y todo lo que es la administración (delegación contable, secretaría general, personal). 

 

 

 

Presencia de la defensora general de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez

 

Como parte de las presencias destacadas, autoridades a nivel nacional, provincial y local, ya se ha confirmado la presencia como invitada especial de la defensora general de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez.

 

Sobre ello, el Dr. Billaud dijo: “Casualmente esta mañana –ayer– la doctora me ha confirmado su presencia, lo cual significa un apoyo muy importante para la defensa pública de Santiago del Estero, porque en todos los actos institucionales que hemos tenido, siempre ella ha estado presente. Para mí, es muy importante que ella esté presente”.

 

“Es un honor para nosotros contar con la presencia de la defensora a nivel país. Esto le da una jerarquía, una importancia extra a esta fecha y, obviamente, contaremos con el apoyo de demás autoridades”, añadió. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso